Apenas puedes mantener los ojos abiertos y estás a punto de dormirte cuando un fuerte ruido te despierta… ¡Son gatos en el tejado! Si ya se han instalado allí, aquí tienes 4 trucos infalibles para que se vayan sin hacerles daño.
Aunque todos adoramos a los gatos, lo cierto es que no todo el mundo se responsabiliza de sus mascotas. Al descuidar su esterilización y dejarlos al aire libre durante largos periodos de tiempo, se reproducen rápidamente y empiezan a buscar tejados como lugar donde hacer sus necesidades.
Te recomendamos: Elimina las termitas de tus muebles para evitar que dañen la madera: 3 métodos infalibles.
Cuando encuentran un lugar que se adapta a sus necesidades, tienden a volver una y otra vez, porque los animales son animales de costumbres.
El Journal of the American Veterinary Medical Association informó de que los gatos tienden a utilizar el mismo lugar para eliminar sus excrementos porque forman hábitos.
Si hay gatitos que ya han utilizado el tejado de tu retrete como baño, su olor les hará volver a marcar su zona.
Asegúrate de eliminar los excrementos de gato del tejado, pero no utilices lejía ni limpiadores a base de amoniaco, ya que podrían atraer a los gatos para que vuelvan a utilizar la zona para sus necesidades de baño.
Veamos los 4 trucos infalibles para ahuyentar a los gatos
1- Spray de naranja para ahuyentar a los gatos del techo
Si queres mantener a estos animales fuera de tu techo pero sin lastimarlos, lo mejor es hacer este spray de naranja, mira como prepararla:
Necesitamos:
- Jugo de un limón
- Jugo de una naranja
- 4 a 5 gotitas de aceite de romero
- Cáscaras de limón y naranja
- Una taza de agua
Procedimiento
1- Combina una taza de agua, jugo de limón y jugo de naranja en una botella pulverizadora y remueve.
2- Añade las cáscaras previamente cortadas a la mezcla y echa un poco de aceite de romero.
3- Agita hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Después de limpiar los excrementos de gato, rocía esta mezcla en tu azotea una o dos veces al día como elemento disuasorio; los gatos no volverán si no pueden oler su olor.
2- Café molido para ahuyentar a los gatos del techo
Esta técnica es eficaz porque produce un olor fuerte y desagradable para tu felino.
Todo lo que tienes que hacer es preparar una taza de posos de café, añadir trocitos de piel de cítricos como naranja, limón, mandarina o lima y esparcirlo por la zona deseada. ¡Huirá de inmediato!
3- Vinagre con ajo y limón para ahuyentar a los gatos del techo
Estos ingredientes hacen que ya no tengas que preocuparte por los problemas que tus amigos peludos puedan causar en tu techo.
Necesitamos:
- Dos dientes de ajo
- Un litro de agua caliente
- El jugo de un limón
- ½ cucharadita de canela
- ¼ de vinagre blanco
Procedimiento:
Machaca los dientes de ajo, combina todos los ingredientes en un recipiente limpio, remueve bien y deja reposar la mezcla durante 24 horas, luego cuélala y ponla en un pulverizador.
Pulveriza el techo dos veces al día hasta que dejen de visitarte los gatitos.
4- Aceite de citronela para ahuyentar a los gatos del techo
El aceite de citronela, que suele utilizarse para repeler mosquitos, también puede emplearse para mantener alejados a los gatos.
Basta con mezclar ¼ del aceite con dos litros de agua y pulverizarlo sobre el tejado; si no, úsalo como solución para lavar el suelo del tejado.
Es una forma eficaz y segura de disuadir a los gatos sin tener que hacerles daño ni ponerlos en peligro.