No tienes que comprar productos caros para limpiar joyas de plata que han perdido su brillo o se han decolorado por el almacenamiento.
Aprende cómo puedes hacerlo sin utilizar productos químicos y prescindiendo de esos dañinos «brillametales» que contienen ingredientes agresivos.
Te recomendamos: Cómo ahuyentar a los gatos del techo para que no lo usen de baño : 4 trucos infalibles
La plata es un metal valioso y económico, pero puede rayarse fácilmente si no se cuida adecuadamente.
¿Por qué se oscurece la plata?
La oxidación es la causa de que la plata se oscurezca, según la revista científica Angewandte Chemie. A pesar de la idea errónea de que un cambio de color indica una pieza falsa, la plata auténtica o marcada también puede deslustrarse.
¿Cómo hacer para que no se ponga negra la plata?
Es esencial tener en cuenta tanto el cuidado como el almacenamiento cuando se trata de plata, ya que su decoloración puede acelerarse por el contacto con productos de belleza, fragancias, desodorantes y cremas corporales.
Para que tus preciadas joyas conserven su mejor aspecto, es aconsejable limpiar periódicamente la plata con un paño suave para eliminar la suciedad o el aceite que pueda haberse acumulado.
Además, guardar la plata en un lugar seco ayudará a protegerla del oscurecimiento debido a la exposición a la humedad.
Ahora bien, veamos los 3 trucos infalibles para dejarlas como nuevas:
1- Agua con Sal
Un truco que se ha transmitido de generación en generación por su eficacia es ideal para devolver el brillo a baratijas como anillos, pendientes o cadenas. Sólo necesitas papel de aluminio, una taza de agua y una cucharada de sal.
Procedimiento:
1- Utiliza una hoja grande de papel de aluminio para hacer de recipiente, añade una cucharada de sal al agua hirviendo, introduce en él todas las joyas que quieras limpiar y déjalo reposar toda la noche.
2- Una vez hecho esto, saca tus joyas y enjuágalas delicadamente para que no se pierdan por el desagüe.
3- Por último, sácales brillo con un paño de microfibra seco para evitar que se rayen y ya está: tus joyas estarán más brillantes que antes.
2- Pasta dental
Una forma rápida y eficaz de limpiar tus piercings es utilizar un cepillo de dientes suave con un poco de pasta dentífrica. Frota suavemente alrededor de los agujeros con movimientos circulares hasta eliminar toda la suciedad. Aclara la zona y sécala con un paño limpio para que quede reluciente.
3- Bicarbonato de Sodio y Vinagre
Puedes estar seguro de que esta combinación dejará todos los rincones de tu casa impecables, y que tus joyas lucirán estupendas sin gastar de más
Procedimiento:
1- Tendrás que combinar una cucharada de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre blanco.
2- Es probable que esta mezcla produzca burbujas, así que no te alarmes si esto ocurre; es perfectamente normal.
3- Después, sumerge las piezas de plata en la solución y déjalas allí durante tres minutos.
4- Por último, frótalas con un paño para que vuelvan a brillar, aclara los residuos y ¡estarán como nuevas!