Chocoflan casero ¡pastel imposible sin horno!

Chocoflan casero ¡pastel imposible sin horno!

El Chocoflan casero combina la suavidad y cremosidad del flan con el rico sabor del pastel de chocolate, creando una experiencia de sabor única e irresistible.

Perfecto para celebraciones, cenas especiales o cualquier ocasión en la que quieras impresionar a tus invitados con un postre único y delicioso.

También te podría interesar: Bizcochuelo de naranja cocinado sobre la cocina ¡riquísimo!

Ingredientes para preparar chocoflan casero

  • 1 caja de harina para preparar pastel de chocolate 460 gramos
  • 3 huevos
  • Media taza de agua
  • 1/4 tasa de aceite
  • 6 huevos
  • 1 lata de leche evaporada de 360 gramos
  • 1 lata de leche condensada de 397 gramos
  • Vainilla
  • Azúcar

Procedimiento

  1. En una olla de 8cm de alto y 24cm de ancho añadimos el azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y cocinamos a fuego medio-bajo y con la ayuda de una cuchara de madera iremos revolviendo .
  2. Cuando se esté deshaciendo bajamos el fuego a mínimo y cuando no tenga grumos lo retiramos del fuego.
  3. Con mucho cuidado comenzamos a girar la olla de forma circular para que las paredes de la olla se cubran de caramelo.
  4. En una batidora eléctrica ponemos la bolsa de harina, le añadimos 3 huevos a temperatura ambiente y mezclamos con el batidor plano.
  5. Luego le agregamos aceite y el agua sin dejar de mezclar.
  6. Cuando veamos que la mezcla está lista, en el vaso de una licuadora agregamos la leche evaporada y la leche condensada. Agregamos los 6 huevos, 3 cucharadas de esencia de vainilla y licuamos muy poquito (Hasta que veamos que se integró todo)
  7. Una vez que el caramelo se haya enfriado, le colocamos la base de chocolate que preparamos con la batidora eléctrica de manera muy emparejada (Dejamos una parte de la mezcla de chocolate sin usar)
  8. En la parte del centro vamos agregando la mezcla que hicimos en la licuadora poco a poco con mucha paciencia.
  9. Esperamos unos 5-10 minutos y cuando veamos que la base de chocolate comenzó a subir hacia la superficie, esperamos un poco más.
  10. Luego tapamos muy bien con papel aluminio y llevamos la olla dentro de agua hirviendo a baño maría y cubrimos ambas ollas con papel aluminio.
  11. Dejamos una hora y media revisando que no se le acabe el agua.
  12. Una vez que haya pasado ese tiempo incertamos un cuchillo en la parte del medio y si salio seco es porque nuestro chocoflan ya está listo.
  13. Dejamos en la heladera durante 4 horas y luego con la ayuda de un cuchillo despegamos los bordes del chocoflan y con la ayuda de un plato desmoldamos.

Recomendaciones

  • Unta el molde con caramelo líquido para que al desmoldar el Chocoflan, el caramelo le dé un toque extra de dulzura y brillo.
  • La mezcla del flan debe tener una consistencia líquida pero espesa, mientras que la del pastel de chocolate debe ser más densa pero aún vertible.

Aquí les dejamos el video de la receta

Video subido por La cocina y su sabor

Deja un comentario