5 plantas que tienen el poder de alejar a las cucarachas

5 plantas que tienen el poder de alejar a las cucarachas

Los aficionados a las plantas aprecian tener una variedad de plantas no sólo por su belleza y aroma, sino también porque algunas pueden ayudar a mantener alejadas plagas como las cucarachas.

Hablaremos de cinco de estas plantas que funcionan como repelentes naturales contra insectos desagradables como las cucarachas.

Te recomendamos: Cómo encontrar un nido de alacranes si apareció uno en tu casa

Probablemente se deba a su fuerte y penetrante aroma y posiblemente a otros componentes naturales.

Se aseguran de mantener estas plantas lejos de nosotros, por lo que pueden colocarse en un lugar como la cocina o cualquier otra parte de la casa donde podamos verlas.

Además, al plantarlas alrededor de nuestra casa se forma una barrera natural que impide que esta plaga y otros insectos se acerquen demasiado.

Veamos cuales son:

Crisantemo

El crisantemo puede utilizarse con éxito como elemento disuasorio, ya sea plantado, cortado y puesto en agua en un recipiente o maceta.

De hecho, funciona como un eficaz insecticida. Es una planta anual, lo que significa que hay que replantarla cada año.

Prefiere la exposición a pleno sol, pero una vez que han aparecido los brotes puede llevarse al interior. Es necesario regarla con frecuencia para que goce de una salud y vitalidad óptimas.

Romero

El olor del romero es agradable para las personas, pero sirve como elemento disuasorio para las cucarachas y otros bichos.

Se sugiere colocar una rama en agua cerca de la ventana, cambiándola a diario hasta que aparezcan pequeñas raíces.

Después, hay que plantarla en tierra de jardín en una maceta y cuidarla regándola cuando la tierra se seque, al tiempo que recibe luz solar durante parte del día.

Albahaca

El majestuoso aroma de la albahaca es imprescindible en la cocina, pero es demasiado fuerte para las cucarachas, por lo que las mantendrá alejadas.

Se sugiere cultivar la albahaca durante el verano, cuando las temperaturas superan los 18 grados, y debe estar a la luz directa del sol durante varias horas al día.

La tierra fértil del jardín es ideal para cultivar albahaca y necesita mantenerse húmeda regándola regularmente cuando sea necesario.

Laurel

La planta del laurel es muy potente, sobre todo cuando las hojas se secan.

Podemos esparcirlas por la casa en las zonas por donde entran las cucarachas, concretamente en los lugares donde se alejarán cuando perciban el olor del laurel.

Además, podemos colocar un laurel en un jarrón y guardarlo en la cocina; debe tener al menos 50 centímetros de altura.

Allí debemos poner un poco de tierra fértil y luego añadir tu plantón; ten en cuenta que el laurel necesita unas 4 horas diarias de luz solar y debe regarse siempre que observemos que la tierra empieza a secarse.

Deja un comentario