4 ERRORES comunes al hacer PESCADO FRITO y cómo evitarlos + receta

4 ERRORES comunes al hacer PESCADO FRITO y cómo evitarlos + receta

Para los fanáticos del pescado frito, es cierto que lo mejor es disfrutarlo en la costa y de la mano de cocineros expertos. Sin embargo, hacerlo en casa es una excelente opción y especialmente cuando salen doraditos y sabrosos. Inclusive para aquellos que dicen que el pescado frito les cae mal, ahora veremos como evitar 4 errores que son comunes al prepararlos.

Te recomendamos: Cómo hacer fideos caseros (con palo de amasar): receta de abuelas

pescado frito me cae mal

A continuación se alistan los siguientes errores que debemos resolver y sorprender a nuestra familia cuando los cocinemos:

1. No elegir el pescado adecuado

Como primera medida hay que elegir el pescado fresco, generalmente tenemos variedad en las pescaderías, por lo cual hay que hacer una selección a gusto.

Ante todo, hay que limpiarlo bien antes de comenzar con su elaboración. Además, se debe retirar las escamas.

En el caso de tener un pescado congelado, se debe retirar una noche antes. Pero si ya lo tenemos listo para ser utilizado en la heladera, se debe retirar unos 30 minutos aproximadamente y con anticipación.

2. Que la carne quede insípida

Para lograr un pescado frito con mucho sabor, la clave está en efectuar pequeños cortes o incisiones. Solo tengamos cuidado de no hacerlo muy profundo, no queremos que se abra demasiado el pescado al freírlo.

Si hacemos así, las especias lograrán llegar al fondo y se cocinará de modo uniforme.

3. El aceite no alcanzo la temperatura ideal

El aceite y la temperatura es básico a la hora de hacer el pescado frito, la recomendación es utilizar una olla o sartén  más bien onda o profunda para que el pescado entre completo y reciba la cocción.

Para hacerlo bien hay que precalentar el aceite, la sugerencia es usar aceite de canola o maíz. La temperatura ideal es de 180º C, en caso de no disponer de un termómetro se puede utilizar una cuchara de madera, cuando comience a burbujear entonces estará listo para freír.

4. Evitar cocinarlo durante mucho tiempo

La buena noticia es que el pescado es de las proteínas que más rápido de cocinan, por lo que si tenemos la temperatura correcta no hay que moverlo ni darlo vuelta.

La recomendación es dejarlo freír unos 7 minutos aproximadamente de un lado y del otro, el mismo tiempo de fritura.

Veamos a continuación una excelente receta de cómo preparar un sabroso y dorado Pescado frito:

Receta: cómo preparar Pescado frito

Ingredientes

  • 6 Filetes de merluza (a elección)
  • 1 taza de Harina
  • 1 cdita. de Sal
  • 1 cdita. de Polvo para hornear
  • 1/2 taza de cerveza negra (opcional)
  • 1 Huevo
  • c/n de Aceite

Preparación, paso a paso

  1. En primer lugar, mezclamos la harina con la sal y el polvo para hornear en un bowl amplio.
  2. Luego le agregamos de a poco la cerveza y el huevo hasta integrar.
  3. Paso siguiente, procedemos a cortar el filete de merluza en tiras.
  4. Seguidamente pasamos las tiras por la harina y después las sumergimos en la mezcla que hemos preparado anteriormente.
  5. En este paso ya debemos alcanzar la temperatura ideal del aceite, donde iremos colocando las tiras rebozadas con y dejamos que se doren de ambos lados de manera uniforme.

¡Ya tenemos listo el pescado frito en tiras para servir solo o acompañado de alguna guarnición a gusto!

 Consejos y tips:

Para que el pescado frito nos salga más saludable, el consejo es utilizar aceite vegetal y retirar el exceso de aceite con una servilleta o rollo de cocina a medida que lo vamos retirando del sartén.

Otra recomendación para aportar alimentos más saludable a nuestro organismo es acompañar el pescado con verduras cocidas.

Espero que te hayamos resuelto la duda de por que el pescado frito me cae mal y puedas disfrutar de este deliciosa receta.

Deja un comentario