3 trucos con hojas de laurel para eliminar los malos olores de tu casa

3 trucos con hojas de laurel para eliminar los malos olores de tu casa

Hay distintos lugares de nuestra casa, como la cocina, el dormitorio o el cuarto de baño, que pueden producir malos olores. No todos son malos, pero algunos no nos gustan y queremos evitarlos a toda costa.

Aunque existen ambientadores comerciales, sólo duran un rato y luego el olor desaparece. Por eso compartimos estos trucos con las hojas de laurel, y aunque son conocidas por sus increíbles usos en la cocina y sus beneficios para la salud, también son excelentes para eliminar los malos olores.

Te recomendamos: Por qué debes poner una cucharada de bicarbonato de sodio en las ventanas

Trucos con hojas de laurel para quitar malos olores

Utilizar productos naturales y ecológicos para perfumar tu casa es cada vez más popular, ya que nos esforzamos por reducir nuestro impacto medioambiental y vivir de forma más sostenible.

1- Elimina los malos olores de la heladera

Si te molestan los olores desagradables del frigorífico, prueba a colocar hojas de laurel en los estantes, cajas y otras zonas del frigorífico. Esto debería ayudar a eliminar los malos olores, ya que las hojas desprenderán un agradable aroma.

Nota: Para aumentar su eficacia, combina bicarbonato sódico y una hoja de laurel en un cuenco.

2- Aromatiza las habitaciones de tu hogar

Un truco estupendo para añadir un aroma agradable a cualquier habitación de tu casa es preparar una sencilla infusión de laurel.

Para ello, simplemente hierve cuatro hojas de laurel en una o dos tazas de agua. Una vez calentada la mezcla, llévala a la habitación que desees perfumar y déjala reposar unos minutos.

Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras para conseguir el aroma deseado. Es una opción especialmente buena si buscas una forma más natural de añadir un aroma agradable a tu casa.

Además, se sabe que las hojas de laurel tienen un efecto calmante, por lo que puedes disfrutar de un aroma relajante a la vez que reduces el estrés.

¡Este sencillo truco es una forma estupenda de aromatizar fácilmente cualquier habitación de tu casa!

3- Quita los malos olores de tus muebles

Los armarios y cajones pueden desarrollar a menudo olores desagradables, como olores a humedad, que pueden ser difíciles de eliminar.

Una forma de eliminar estos olores y añadir una fragancia agradable es colocar hojas de laurel en bolsas de malla en la zona que quieras aromatizar.

Las bolsas de malla mantendrán las hojas en su sitio y también permitirán que el aroma de las hojas se difunda por todo el espacio.

Las hojas de laurel son conocidas por su capacidad para absorber los olores, por lo que son una gran opción para deshacerse de los olores a humedad.

También son estupendas para añadir un aroma agradable a cualquier zona. A mucha gente le gusta el aroma natural de las hojas de laurel, por lo que colocarlas en bolsas de malla puede ser una forma estupenda de refrescar cualquier espacio.

Deja un comentario