Por qué debes poner una cucharada de bicarbonato de sodio en las ventanas

Por qué debes poner una cucharada de bicarbonato de sodio en las ventanas

Aparte de sus conocidos usos para lavar y abrillantar la casa, el bicarbonato es un excelente limpiacristales. Añadiendo una cucharada de bicarbonato a los marcos de las ventanas, te sorprenderá el resultado.

Como ventaja añadida, también puede ayudar a erradicar las plagas de insectos en zonas de difícil acceso, como las esquinas de las ventanas. Colocándolo eficazmente, este producto puede impedir que las hormigas y otros bichos entren en tu residencia.

Te recomendamos: Cómo ahuyentar a los gatos del techo para que no lo usen de baño : 4 trucos infalibles

Cómo aplicar bicarbonato en las ventanas

Necesitaremos:

Procedimiento:

Combina todos los componentes en un pulverizador y mézclalos antes de rociar el brebaje por los bordes de las ventanas.

Es importante recordar que esta técnica es eficaz para ahuyentar a las moscas que tienden a quedarse en las ventanas y disuadir a cualquier insecto que intente entrar por ellas.

Otros productos para usar en las esquinas de las ventanas

El calor puede resultar atractivo para ciertas plagas de insectos, pero hay otros métodos para ahuyentarlas de los marcos de las ventanas.

Para ello pueden utilizarse sustancias como el bicarbonato de sodio, y también se ha comprobado que otros ingredientes naturales son eficaces. Algunos ejemplos son:

  • El limón en las orillas de las ventanas es un remedio natural eficaz para mantener alejadas a las hormigas.
  • El vinagre blanco es una gran herramienta para ahuyentar a los mosquitos, ya que puede aplicarse directamente sobre las orillas o mezclarse con agua y pulverizarse alrededor de las ventanas.
  • La lavanda es conocida por su fuerte aroma y puede utilizarse para mantener alejados de las ventanas a una gran variedad de insectos, como arañas, polillas, moscas, mosquitos y pulgas.
  • La menta piperita también es un gran remedio natural para repeler todo tipo de insectos, ya que tiene un fuerte aroma que les resulta poco atractivo. Esto incluye polillas, hormigas, moscas, mosquitos y arañas.

Colocar estos remedios naturales cerca de las ventanas puede ayudar a mantener tu casa libre de plagas irritantes.

Deja un comentario