Truco para que el arroz quede totalmente blanco y sueltito

Truco para que el arroz quede totalmente blanco y sueltito

Sin duda alguna, el arroz es un alimento saludable para la familia. De hecho, es rico en nutrientes y carbohidratos, por lo que es una fuente de energía necesaria para afrontar las actividades físicas.

Es fundamental incorporarlo en nuestra dieta diaria por todo lo que nos aporta, tan solo una porción de arroz nos brinda las vitaminas del complejo B. La cual es muy requerida para el buen funcionamiento del cuerpo.

El arroz es el ingrediente principal y muy versátil, por ello lo vemos incluido en muchos platos, de más estad decir que se puede comer solo o acompañando una sabrosa porción de carne, pollo, milanesa, entre otras opciones.

Truco para que el arroz salga bien sueltito

Muchos creen que cocinar el arroz es muy sencillo, sin embargo no es tan simple lograr el punto idóneo. Veamos a continuación un truco para que el arroz quede totalmente blanco y sueltito:

Ingredientes

  • Arroz
  • c/n de Jugo de limón
  • Vinagre
  • Hojitas de laurel

Preparación, paso a paso

  1. Comenzamos a sofreír un poco el arroz antes de cocinarlo, esto le aportará más sabor.
  2. Mientras se va cocinando el arroz le añadimos un poco de jugo de limón y un chorrito de vinagre, lo dejamos durante algunos minutos.
  3. Luego le agregamos unas hojitas de laurel, lo bueno de esta hierba es que no solo le brinda sabor sino que ayuda también a separar el arroz entre si.
  4. Para terminar, permitimos que continúe la cocción hasta el punto idóneo del arroz.

¡Ya tenemos listo este delicioso arroz blanco y sueltito, para disfrutarlo solo o bien para acompañar un sabroso pollo, carne o lo que más nos guste!

Trucos y Consejos:

Una vez que hayamos sofreído el arroz, le añadimos el agua, pero también se le puede agregar 1/4 de morrón rojo, le sumamos una pizca de sal y dejamos que hierva.

Cuando llegue al hervor, bajamos el fuego y dejamos que el arroz se termine de cocinar dejando la tapa semi-abierta. La recomendación es para evitar que el arroz se pegue.

Por otro lado, el morrón le aporta sabor al arroz y también le agrega textura. El consejo es cortar el morrón en trocitos pequeños al momento de servir el plato.

Otro aspecto es el almidón del arroz, si se lo quitamos antes quedará menos apelmazado al cocinarlo. La forma de hacerlo es lavarlo antes de la cocción, unas 3 a 4 veces o hasta que se vea el grano más limpio.

Es importante saber que al cocinar el arroz hay una gran diferencia si lo cocinamos a fuego alto o bajo, si lo hacemos a fuego máximo el agua se  va a evaporar más rápidamente y la textura del arroz se pondrá pegajoso.

¡Apliquemos este truco al cocinar el arroz y obtener una textura suave, blanco y sus granos sueltitos!

Deja un comentario