Cómo cortar botellas de vidrio con hilo para hacer tus propios vasos

Cómo cortar botellas de vidrio con hilo para hacer tus propios vasos

Para quienes aman la creatividad en el hogar, hoy te traemos una ideal muy original. Se trata de fabricar nuestros propios vasos, por eso aprenderemos como cortar las botellas de vidrio.

Sin duda alguna, es un proyecto sencillo pero decorativo, además de ser económico. Vale decir que es una excelente manera de reutilizar los envases de vidrios.

Te recomendamos: Cómo destapar los mecheros de la cocina para que prendan bien

A la vez surgen otras opciones, podemos perforar las tazas para convertirlas en macetas, entre otras cosas.

Lo cierto es que ya tenemos las botellas de vidrio que vamos reservando y seguramente otros elementos para realizar nuestros vasos, veamos ahora con que material cortaremos las botellas y el paso a paso de todo el procedimiento:

¿Cómo cortar botellas de vidrio con hilo para hacer vasos?

Como primera medida, recordemos lavar muy bien las botellas y sanitizar debidamente.

Materiales

  • 1 Botella de vidrio
  • c/n de Hilo
  • Cinta de Masking tape
  • 1 Recipiente grande
  • Agua
  • Hielo (bastante)
  • 1 Jeringa
  • Alcohol industrial
  • 1 Encendedor
  • Lijas de agua

Procedimiento, paso a paso

  1. Para empezar, se lava muy bien la botella y con el masking tape vamos a marcar. Precisamente lo hacemos por debajo de la boquilla de la botella, tratemos de hacerlo lo más uniforme posible.
  2. Paso siguiente, envolvemos la botella con hilo por debajo de la marca y siempre que esa derecho. La recomendación es darle varias vueltas y más aún si el vidrio es grueso, asegurarnos de hacerlo despacio.
  3. Mientras tanto, en un recipiente le añadimos agua y mucho hielo, reservamos.
  4. Seguidamente, hay que mojar bien el hilo envuelto alrededor de la botellas con alcohol industrial en la jeringa.
  5. Luego retiramos la cinta y procedemos a prender fuego al hilo, cuando se apague sumergimos la botella en el agua con hielo que tenemos reservada. Inmediatamente se escuchará un click, justamente nos estará indicando el quiebre o corte de la botella.
  6. Finalmente, retiramos el hilo y pulimos con una lija los bordes del vaso en el agua. Es un método más seguro para evitar posibles cortaduras.

¡De esta forma tenemos listos nuestros vasos caseros y muy decorativos!

Consejos:

Una sugerencia, si vamos a usar estas botellas de vidrio para vasos en el hogar, busquemos botellas del mismo color. Aunque también podemos fabricar de diversos colores, si queremos darle un toque más original.

¿Qué pasa si no tenemos todos los elementos para efectuar un corte más uniforme en las botellas?

Se puede utilizar otra herramienta que cumpla la misma función y que salgan perfectos, tengamos en cuenta que como son vasos los diseños deben permanecer intactos.

Recordemos, que el mundo de la creatividad permite todas las ideas posibles, por lo que vale darle un toque más personal a nuestros diseños de vasos.

Deja un comentario