Truco para evitar que tu gato orine por todas partes dentro de tu casa

Truco para evitar que tu gato orine por todas partes dentro de tu casa

Si bien es cierto que pueden gustarnos las mascotas, también es cierto que nos disgustara que orinen por toda la casa. Para ello, es necesarios educarlos y valernos de ciertos trucos para evitar que desparramen su orina por todos los rincones de nuestro hogar.

Quizás nos sorprenda saber que los gatos al igual que los perros son territoriales, además son más severos con respecto a los espacios que consideran como propios.

La realidad es que no solo se trata del olor fuerte y penetrante de su orina, sino que también los riesgos que conlleva para la salud. Recordemos, que por sus desechos expulsados en la orina podrían perjudicar la salud de la familia.

De acuerdo a una fuente confiable sobre la salud y las consecuencias que puede tener una persona a causa de las heces y orina de los felinos, lo detalla así:

«La anquilostomiasis es una enfermedad causada por el parásito Ancylostoma duodenale o Necator americanus que penetra la piel de la persona y puede causar una hemorragia hepática, tos, fiebre, anemia, pérdida de apetito y fatiga. Esto sucede en gran medida a través de los orines o heces…»

Por lo tanto, si queremos evitar que nuestro gatito orine por toda la casa, observemos el siguiente truco casero y veamos los resultados:

¿Cómo evitar que tu gato orine por toda la casa?

Seguramente estas tratando de acostumbrarlo a su arenero, pero aún así su comportamiento es rebelde. Par ello, te recomendamos que hagas la prueba con este truco para evitar que se apropie del lugar que el quiera establecer.

Es interesante notar como los felinos no soportan los olores demasiados intensos, por lo que si aplicamos una mezcla casera por aquellos rincones donde no queremos que se apropie, veremos los excelentes resultados.

A continuación los elementos que se requieren:

Ingredientes:

  • 1 taza de Vinagre blanco
  • 1 taza de Agua
  • Botella de plástico con spray o atomizador

Modo de preparación:

  1. Comenzamos preparando en un recipiente una mezcla de 1 taza de agua con 1 taza de vinagre.
  2. Luego, vertemos la mezcla en el envase con rociador.
  3. Finalmente, vamos aplicando en las zonas donde el gato paso mucho tiempo orinando. Cuando logre olfatear el olor fuerte de vinagre se alejara de allí y no intentará apropiarse.

¡Probemos este truco en casa y veamos los excelentes resultados, una forma que no daña a nuestra mascota y tampoco afecta la salud de los que viven en el hogar!

Recomendaciones:

Para corregir a nuestro felino, podemos considerar algunos factores que ayudarán en nuestro objetivo:

  • Una recomendación es el mantenimiento adecuado del arenero, debemos limpiarlo regularmente retirando las heces y quitando las zonas de orina.
  • También es fundamental donde ubicar la caja de arena o piedritas, es muy común colocar la caja con piedras o arena y tener cerca el plato con la comida y el agua. Si nuestra mascota lo hace así es perfecto, pero si lo desea hacer lejos de la comida, debemos vigilar su comportamiento y permitir que se ubique a su modo.  Mientras y cuando lo haga en el arenero no debería molestarnos.
  • Otra factor a tener en cuenta, si tenemos más de un gato la recomendación es un arenero por gato, para evitar de que se estén peleando. Además, los nuevos areneros deben ubicarse donde ellos acostumbren hacer sus necesidades.
  • Como último consejo, aunque tengamos un solo gato, si podemos coloquemos varios areneros en distintos puntos de la casa. Es sin duda alguna, una ventaja hacer esto porque podremos corregirlo y acostumbrarlo al uso del arenero.

Seria bueno premiar a nuestro gatito cada vez que utilice la caja con arena o piedras, ya sea con un mimo o caricias que le demos, sabrá interpretarlo.

Te recomendamos: Método sencillo para eliminar los pelos de la rejilla del baño

Deja un comentario