Tortilla de Acelgas ¡Una forma diferente de prepararlas!

Tortilla de Acelgas ¡Una forma diferente de prepararlas!

Hoy en día se conocen muchas recetas de tortillas y cada una tiene un propósito diferente. En este articulo, te voy a enseñar como preparar una rica tortilla de acelga.

A diferencias de otras tortillas, esta se hace lo mas sana posible tratando de que no lleven otros ingredientes. Con la acelga y los huevos que lleva, esta receta te proporciona un montón de propiedades que te ayudaran en el dia.

En cuanto al sabor, siempre tratamos de que salga lo mas rica posible. Por lo tanto a la hora de ponerle los condimentos, estos van a quedar a gusto de cada uno.

Para esta rica tortilla de acelga, vamos a necesitar:

Ingredientes

1/2 kg. de Acelga (2 atados aprox.)

4 Huevos

1 diente de Ajo

1 cda. Aceite de Oliva (o de Girasol)

Sal y Pimienta a gusto

Preparación

Para empezar lavamos bien la acelga hoja por hoja. Luego separamos las hojas de las pencas y las ponemos en una tabla y las picamos en trozos medianos.

Ponemos una olla con suficiente agua y una cdita. de sal, y lo dejamos en un fuego medio. Cuando este hierva, agregamos toda la acelga picada.

Esperamos 13 minutos o hasta que la acelga este blandita. Con ayuda de una espumadera, retiramos toda la acelga y lo dejamos en un colador para que escurra todo el agua excedente.

Mientras se va escurriendo, picamos el ajo bien chiquito y lo mandamos en una sartén con un poquito de aceite. Este no se tiene que quemar, por ende dejamos en un fuego mínimo por 1 minuto.

Pasado ese minuto, agregamos las acelgas (si todavía las notas muy húmedas, exprimilas un poco) y la dejamos que agarre sabor por 3 minutos a fuego mínimo.

Mientras, ponemos los huevos en un bol y le agregamos sal y pimienta (a gusto). Cuando tengas la acelga lista, agregamos todo el contenido del sartén al bol y mezclamos bien.

En el mismo sartén de antes, ponemos poquito de aceite y volcamos todo el contenido del bol. Una vez que se haya dorado de abajo, lo tenemos que dar vuelta.

Esto lo podemos hacer con ayuda de un plato playo. Simplemente ponemos el plato arriba de la sartén, la damos vuelta y empujamos la tortilla de nuevo a la sartén.

Una vez que se haya dorado un poco, retiramos la sartén del fuego y dejamos la tortilla en un bol. Dejamos que se asiente por unos 10 minutos y ya la tendrías lista para disfrutar esta rica receta.

Trucos y Consejos

Seguramente te preguntaras por que hervimos la acelga, ya que esta tranquilamente se puede cocinar en la sartén con un poco de aceite.

Esto se debe a que algunas veces la acelga puede salir muy amarga y arruinar el plato. Por eso se hierve primero para que libere todo ese liquido amargo.

Igualmente si solamente queres cocinar la acelga de forma diferente, siempre se le puede rallar una zanahoria para contrarrestar el amargor.

No tires las pencas, estas te pueden servir en un montón de recetas y aparte son mas nutritivas que las hojas. Acá te dejo un articulo para que te des algunas ideas: ¿Cómo utilizar las pencas de acelga?.

Compartimos el video que explica paso a paso por si aún les quedan dudas.

Deja un comentario