En este articulo te traemos una opción muy rica y dulce para acompañar tus desayunos y meriendas: tarta de manzana y avena bajas en calorías.
Es una de las mejores recetas si estas haciendo dieta ya que esta lleva edulcorante en vez de azúcar (solo se utiliza azúcar negra para el caramelo). Además no necesita horno, con un simple sartén es suficiente.
Cuando ya prepares esta receta varias veces, podes cambiar algunos ingredientes a gusto. Por ejemplo, cambiamos la manzana por banana o pera y el resultado va a ser el mismo solo que con un gusto diferente.
Para esta rica tarta, vamos a necesitar:
Ingredientes
200 gr. de Harina de Avena
1 cda. de Polvo para Hornear
1 Huevo
2 cdas. de Stevia liquida (o Edulcorante)
2 cdas. de Aceite
100 ml. de Jugo de Naranja (natural)
40 gr. de Azúcar Negro
1 Manzana
Aceite c/n (para engrasar la sartén)
Preparación
Para empezar, ponemos la harina de avena en un bol junto al polvo de hornear mezclándolos un poco. En el centro hacemos un hueco y agregamos el huevo.
Luego sigue el jugo de naranja, la stevia y el aceite. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren bien y se forme una crema sin grumos, reservamos.
Por otra parte, pelamos la manzana y la cortamos en gajos lo mas finitos que puedas. Dejamos los gajos a mano y ponemos la sartén en un fuego mínimo (cuanto mas chiquita la hornalla, mejor).
A esta le ponemos un poco de aceite y se la esparcimos por toda la superficie y paredes en donde va a estar la tarta para evitar que se pegue.
Cuando este algo caliente, espolvoreamos el azúcar negro por toda la superficie de la sartén. Rápidamente ponemos los gajos de manzana una por una encima del azúcar, formando una base.
Por encima de las manzanas, volcamos toda la preparación de avena cubriendo todas las manzanas. Trata de distribuir bien parejo para una mejor cocción.
Tapamos y dejamos que se cocine por 15 minutos a fuego mínimo. Pasado el tiempo, vas a notar que el liquido ya se seco y aparte los bordes están algo dorados, eso significa que esta lista para darle la vuelta.
Para darle la vuelta sin accidentes, agarramos un plato y le ponemos unas gotitas de aceite. Esparcimos el aceite por toda la superficie del plato.
Ponemos el plato encima de la sartén y la damos vuelta, mientras la tarta este en el plato ponele un poquito mas de aceite a la sartén y distribuimos por toda la superficie para evitar que se te pegue la otra parte de la tarta.
Ahora solo falta cocinarla del lado que falta por unos 5 minutos mas. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y despegamos un poco los bordes.
Mandamos la tarta a un plato y dejamos que se temple por unos 20 minutos. Y ya tendrías lista para disfrutar esta rica tarta de manzanas y avena.
Para reforzar el sabor de esta rica tarta, podes ponerle cualquier cosa. Lo recomendable seria queso crema o dulce de leche (obviamente si estas a dieta, cualquiera de estos 2 ingredientes tendría que ser light).
Fuente e imagen: La Cocina de Soue