Buñuelos de acelga: cómo hacer una exquisita versión «estilo bodegón»

Buñuelos de acelga: cómo hacer una exquisita versión «estilo bodegón»

No hay nada mas rico y clásico, que unos buenos buñuelos. Esta vez los vamos hacer de acelga, un ingrediente perfecto para estos tipos de receta.

Estos buñuelos son muy fáciles de hacer y además son rápidos en tema de cocción. Lo cual es un buen plato para cuando estas apurado/a.

Si lo elegís como almuerzo, estos buñuelos te aportan un montón de energía y calorías para pasar el día. Esto es gracias a las propiedades de la acelga y los otros tipos de ingredientes que lleva la receta.

Para estos ricos buñuelos, vamos a necesitar:

Ingredientes

4 atados de Acelga

4 Huevos

300 gr. de Harina 0000

100 gr. de Queso Parmesano (rallado)

1 cdita. de Polvo para Hornear

50 ml. de Soda

Sal, Pimienta y Nuez Moscada a gusto

Aceite c/n (para freír)

Preparación

Para empezar, agarramos toda la acelga y la lavamos hoja por hoja. Cortamos el tallo de todas y ponemos las hojas en una olla grande.

En esa olla, agregamos suficiente agua hasta que cubran las hojas y la mandamos a un fuego medio. Mientras se esta cocinando, agregamos sal y pimienta a gusto.

Una vez que estén tiernas, las sacamos de la olla y las escurrimos bien sacando todo el agua excedente. Las ponemos en un colador y dejamos que escurra el agua restante.

Teniendo la acelga algo seca, la picamos lo mas chiquita que puedas. Luego la dejamos en un bol junto con los huevos y la soda, mezclamos bien.

Luego incorporamos el queso, la nuez moscada, el polvo para hornear, sal y pimienta. Mezclamos bien e integramos la harina de a poco.

En importante que esta pasta quede algo liquida pero no tanto. Tiene que haber un balance entre liquido y solido para encontrar esa textura que buscamos.

En una sartén, ponemos suficiente aceite para freír. Con la ayuda de una cuchara, vamos agregando un poquito de esta pasta al aceite (tiene que estar bien caliente)

Esperamos a que se dore de un lado y la damos vuelta, mientras preparamos un bol con suficiente papel absorbente para cuando saquemos los buñuelos.

Y listo, ya tendrías estos ricos buñuelos para disfrutarlos con familia o amigos.

Trucos y Consejos

Si notas que los buñuelos están muy aceitosos, puede ser por 2 cosas:

  1. Cantidad de Aceite: Para freír (sea lo que sea) siempre hay que tener mucho aceite en la sartén. Esto evita que la preparación absorba mucho aceite.
  2. Temperatura del Aceite: Un error muy común, es poner la preparación en aceite tibio. Para esto, la solución seria que pongas un poquito de pasta en el aceite. Si este flota y esta burbujeante, significa que esta en la temperatura correcta. Aunque tené cuidado de dejar mucho tiempo el aceite en el fuego, por que este puede tirar humo y eso es un indicio de que se esta quemando.

Cuando hagas esta receta varias veces, ya la podes modificar a tu gusto agregando o sacando ingredientes o condimentos.

No tires los tallos, estos te pueden servir para hacer otro tipo de buñuelos mas crocantes. También sirve para otras recetas, te dejo este articulo con información al respecto: Como utilizar las pencas de acelga.

Deja un comentario