Explosiva Torta de chocolate rellena con dulce de leche, ideal para cumpleaños y eventos especiales. Una torta que gusta tanto a chicos como a grandes, con todas las variantes disponibles pero con la combinación irresistible del chocolate y el dulce de leche.
Una receta fácil y súper deliciosa de preparar en casa, sin duda vamos a sorprender a todos con lo mejor de la repostería.
A continuación los ingredientes que se necesitan y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
- 1 Yogur (125 gr.)
- 250 gr. de Azúcar
- 1 vasito (de la medida del yogur) de Aceite de girasol
- 3 medidas del vasito de Harina leudante
- 1/2 medida del vasito de Cacao en polvo
- 2 cditas. de Polvo de hornear
- 3 Huevos
Relleno:
- c/n de Dulce de leche
Preparación:
- Comenzamos colocando en un bowl los 3 huevos, el azúcar y el yogur, para batir durante algunos minutos hasta que espumen los ingredientes.
- Luego le sumamos la medida del aceite de girasol y mezclamos bien.
- Ahora vamos a tamizar los ingredientes secos, la harina, el cacao y el polvo para hornear.
- Inmediatamente lo vertemos a la mezcla anterior y con la ayuda de una espátula integramos y mezclamos los ingredientes con movimientos envolventes.
- Mientras tanto, pre-calentamos el horno a 180º C.
- Elegimos un molde preferentemente alto porque se va elevar la torta y allí vertemos la preparación.
- Llevamos el molde al horno para darle cocción durante 30 a 40 minutos, para tener en cuenta el tiempo depende de nuestro horno.
- Cuando finalice la cocción y comprobamos con un palillo o cuchillo que sale seco, retiramos del horno, desmoldando en una rejilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Luego cortamos el bizcochuelo al medio y rellenamos con dulce de leche, la decoración de la misma queda a nuestro gusto.
- ¡Listo para servir y disfrutar de esta exquisitez!
Tips y Consejos
- Un secreto si nos gusta la torta más húmeda, es precisamente humedecer la torta con un almíbar liviano y ligero.
- Otra recomendación para obtener un bizcochuelo sin defectos es asegurarnos de que los huevos sean frescos y estar a temperatura ambiente, lo que nos permite incorporar el mayor aire posible durante el batido.
- Cuando comenzamos el batido de los huevos con el azúcar es el clásico inicio, pero luego de 10 a 15 minutos se habrá triplicado su volumen y alcanzado punto letra.
- También el tamizar de una a dos veces nos permitirá lograr un bizcochuelo más alto y esponjoso.