Como hacer una torta Blackberry ¡Es increíble el sabor que tiene!

Como hacer una torta Blackberry ¡Es increíble el sabor que tiene!

Las moras ofrecen un sabor único y delicioso que se destaca en cualquier preparación de repostería, agregando un toque dulce y ligeramente ácido que complementa perfectamente la torta. Como hacer una torta Blackberry ¡Es increíble el sabor que tiene!

Puedes hacer una torta de moras en diferentes presentaciones, desde una torta tradicional con moras frescas hasta una torta de moras con crema batida o glaseado de queso crema, lo que te permite adaptar la receta según tus preferencias y ocasión.

Si tienes un evento y quieres impresionar a tus invitados con la torta. Aquí te enseñamos Como hacer una torta Blackberry
Si tienes un evento y quieres impresionar a tus invitados con la torta. Aquí te enseñamos Como hacer una torta Blackberry

También te podría interesar: ¡La receta de berenjenas que todos buscan! Sin carne pero mas rica ¡Fácil y deliciosa!

Ingredientes para hacer torta Blackberry

Pastel de moras
  • 227 ml de suero de manteca (o leche entera con 1 cucharada de vinagre blanco añadida) (Asegúrese de que su suero de leche es bastante fresco, el suero de manteca más viejo es el nivel de acidez)
  • 85 ml de aceite vegetal
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharada de ralladura de limón (cerca de 1 limón)
  • 340 g de harina todo uso
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 312 g de azúcar granulado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 227 gr de manteca sin sal
  • 2 cucharadas de harina de uso general (para polvo en moras)
  • 113 gr de moras (Puedes usar congeladas, pero no deshielo)
Puré de moras
  • 453 g de moras frescas o congeladas
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1/8 cucharadita de sal
Glaseado de crema de manteca de moras
680 gr de manteca sin sal a temperatura ambiente (Puede usar manteca salada pero afectará el sabor y necesita dejar fuera sal adicional)
680 gr de azúcar en polvo tamizada. Si no de una bolsa
2 cucharaditas de esencia de vainilla
170 gr de claras de huevo pasteurizadas a temperatura ambiente
57 gr de puré de moras (Puedes añadir más si quieres)
1 gota de colorante alimentario rosa eléctrico Americolor (Opcional)

Procedimiento

Puré de moras
  1. Combina el jugo de limón y almidón de maíz, para hacer una mezcla. Mezcla hasta que no haya grumos. Mezcla con moras y sal en una cacerola.
  2. Utiliza una licuadora de inmersión para hacer el relleno suave, encender el calor para cocinar las bayas.
  3. Seguir revolviendo para evitar que el puré se cocine demasiado rápido en el fondo de la sartén.
  4. Una vez que el puré se haya espesado ligeramente, quita del calor, revuelve en cáscara y transfiere a un cuenco para enfriar a la temperatura deseada.
  5. Usarás alrededor de 6 cucharadas del puré para añadir a tu pastel, el resto se usará para colorear y saborizar tu crema de manteca.
  6. Acabarás con alrededor de 1/4-1/2 taza de puré para la crema de manteca.
  7. Si eliges forzar las semillas de todo el puré, añade un par de gramos adicionales de bayas para explicar la pérdida de tensión.
  8. Elegí dejar las semillas dentro para el pastel, y colar las semillas para la crema de manteca.
  9. Las semillas también pueden dejarse para la crema, tu elección.
  10. Almacena las sobras de puré en la heladera durante hasta una semana o congela durante 6 meses.

Pastel de moras

  1. Horno de calor a 335F/168°C. Prepara dos sartenes redondos de 8″ con pegote de pastel u otro lanzamiento de sartén que prefieras.
  2. Mide el suero de manteca. Coloque 115 gr en una taza medidora separada. Añade el aceite a los 115 g de suero de manteca y deja de lado.
  3. Al resto de la leche, añade los huevos, ralladura de lima y batimos suavemente para combinar. Reserva el jugo de limón. Agregarás esto al final.
  4. Coloque la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal en el tazón de su batidora con el accesorio de paleta.
  5. Convierte la batidora a la velocidad más lenta (estableciendo 1 en algunas batidoras). Añade lentamente trozos de tu manteca suavizada hasta que se agregue toda, luego deja que todo se mezcle hasta que parezca arena gruesa.
  6. Añade tu mezcla de leche/aceite de una vez a los ingredientes secos y mezcla en velocidad media. Durante 1 minuto completo para desarrollar la estructura. No te preocupes, esto no va a mezclar de más el pastel, porque es harina de todo uso que no necesitas mezclar mientras la harina de pastel (más gluten, menos tiempo necesita)
  7. Raspa el tazón. Este es un paso importante. Si te lo saltas, tendrás terrones duros de harina e ingredientes sin mezclar en tu masa. Si lo haces más tarde, no se mezclarán completamente.
  8. Añade lentamente el resto de tu leche/huevos/ingredientes en 3 partes, vierte el jugo de limón con la última adición de líquido, deteniéndose para raspar el tazón una vez más a mitad de camino.
  9. Tu batidor debería ser grueso. Llena tus sartenes por la mitad con masa de pastel.
  10. Agregamos 2 cucharadas de puré de mora a temperatura ambiente sobre la masa. Usa una pequeña espátula o cuchillo para doblar suavemente el puré para crear un efecto remolino en la masa.
  11. Añade moras a la parte superior de la masa, no las empujes hacia abajo, ya que su peso hará que se hundan de todos modos a medida que el pastel se calienta.
  12. Empiece horneando durante 30 minutos para pasteles de 6″ y 8″ y 35 minutos para 9″ y pasteles más grandes.
  13. Si los pasteles todavía están sacudidos, agrego otros 5 minutos. Reviso cada 2 minutos después hasta que esté cerca y luego es cada 1 minuto. Los pasteles se hacen cuando un palillo insertado en el centro sale seco.
  14. Después de que los pasteles se hayan enfriado durante 10 minutos o las sartenes están lo suficientemente frías como para tocar, voltear los pasteles y retirar de los sartenes. Envuélvelos en plástico y guárdalos en el congelador.
  15. Una vez que los pasteles se enfrían en el congelador y se sientan firmes, puedes recortar los bordes marrones desde los lados (opcional) y llenar con tu crema de manteca de moras y bayas frescas. Cubre el pastel con crema de manteca. Luego aplica la última capa de crema. Cubrir la parte de arriba con bayas frescas y ralladura de limón.

Deja un comentario