Técnica para enraizar cualquier rama (Solo 1 ingrediente)

Técnica para enraizar cualquier rama (Solo 1 ingrediente)

Descubrir cómo enraizar cualquier rama mediante técnicas efectivas es un desafío emocionante para los entusiastas de la jardinería y la horticultura. Esta habilidad no solo permite multiplicar las plantas de manera económica y sostenible, sino que también abre la puerta a la conservación de especies y variedades únicas así que continúa leyendo para ver la técnica para enraizar cualquier rama (Solo 1 ingrediente)

Si eres apasionado por la jardinería tienes que saber esta técnica para enraizar cualquier rama con sólo 1 ingrediente
Si eres apasionado por la jardinería tienes que saber esta técnica para enraizar cualquier rama con sólo 1 ingrediente

También te podría interesar: ¡La receta de mi abuela de 60 años sorprendió a todos! ¡Receta increíblemente rápida!

Materias para realizar la técnica para enraizar cualquier rama

  • Una rama con un pequeño brote en el medio
  • Un cuchillo
  • Ajo
  • Arena de construcción
  • Botella de spray con agua
  • Tierra vegetal

Procedimiento

  1. En primer lugar tenemos que asegurarnos de que la rama que hemos elegido tenga un pequeño brote en el medio. Luego con la ayuda de un cuchillo retiramos las pequeñas astillas de ambos extremos de la rama. Estas astillas permitirán que la rama se hidrate adecuadamente durante el riego.
  2. Para evitar cualquier tipo de infección y garantizar el éxito del enraizado frotaremos ajo en la parte cortada de la rama. Esto actuará como un potente desinfectante natural.
  3. Utilizaremos arena de construcción para poder plantar la rama. La orientación tiene que ser tal que el brote quede hacia arriba y las astillas queden hacia abajo. Una vez que la rama se haya posicionado, riega bien la arena utilizando una botella de spray. Tenemos que asegurarnos de mantener la arena húmeda y colocamos la rama en un lugar sombreado.
  4. Ahora tenemos que esperar alrededor de 30 días. Pasado estos 30 días con precaución extraemos la rama de la arena. Las raíces tendrían que haberse formado. Si necesitas ayuda para poder retirarla, puedes utilizar un palo pero tienes que hacerlo con cuidado para no dañar la nueva plántula.
  5. Una vez que hemos verificado que la rama ha enraizado de manera correcta, es hora de trasladar a tierra vegetal. Podemos utilizar tierra de nuestro propio jardín. Al plantarla es esencial que manipulemos con cuidado las raíces para evitar dañarlas. Luego rellenamos con más tierra alrededor de la rama.
  6. Durante las primeras semanas es recomendable que la plántula únicamente reciba sol por la mañana. A medida que crece y fortalece, podrá exponerse al sol por más tiempo. Mientras que tienes que alternar los días de riego, un día riegas y al otro día no.

Tips

  • Revisa regularmente la rama para asegurarte de que el sustrato esté húmedo y que no haya signos de enfermedades o pudrición. Puedes tirar suavemente de la rama después de algunas semanas para verificar si hay resistencia, lo que indica que se han formado raíces.

Aquí les dejamos el video del procedimiento de este truco publicado por Loucos das Plantas

Deja un comentario