¡Tira las nueces en agua hirviendo! ¡Este secreto me contó mi abuela!

¡Tira las nueces en agua hirviendo! ¡Este secreto me contó mi abuela!

Preparar un delicioso postre de nueces es una excelente opción debido a que las nueces añaden un sabor único y rico a cualquier postre, ya sea en pasteles, tartas, brownies o helados, proporcionando un contraste delicioso entre lo dulce y lo ligeramente amargo.

Si eres fanático de las nueces y quieres preparar un delicioso postre de nueces echa un vistazo a esta deliciosa receta
Si eres fanático de las nueces y quieres preparar un delicioso postre de nueces echa un vistazo a esta deliciosa receta

También te podría interesar: Flan de galletas maría con solo 4 ingredientes y sin horno

Ingredientes para preparar postre de nueces

  • 360 gr. de Nueces (con cáscaras)
  • 200 gr. de Nueces (sin cáscaras)
  • Cantidad necesaria de agua
  • 3 cdas. de Miel
  • 120 gr. de Chocolate negro
  • 120 gr. de Chocolate blanco
  • 2 cdas. de Coco rallado

Procedimiento

  1. Primero añadimos las nueces en una cacerola pequeña con agua y las llevamos a hervir durante unos 10 minutos.
  2. Pasado los 10 minutos, las retiramos de la cacerola y rompemos las cáscaras y nos quedamos con su interior. Solo vamos a reservar 6 nueces para la decoración.
  3. Cuando tengamos todas las nueces peladas tomaremos un cuchillo de filo amplio para poder empezar a picar todas las nueces.
  4. Cuando hayamos picado todas las nueces las transferimos a un recipiente y le añadimos las cucharadas de coco rallado y la miel. Luego mezclamos todo y si queremos podemos utilizar unos guantes para trabajar mejor al remover los ingredientes.
  5. Cuando ya tengamos los ingredientes bien mezclados, comenzamos a darle formitas redondas (similar a bocaditos) y reservamos.
  6. Por otra parte ponemos una cacerola pequeña a baño maría y por dentro colocamos un recipiente pequeño de vidrio para poder incorporar el chocolate blanco a derretir y reservamos.
  7. Elegimos un molde de silicona y lo aceitamos con la ayuda de un pincel de cocina.
  8. Cuando el chocolate derretido se haya enfriado lo transferimos a una manga y añadimos una capa en cada molde individual de silicona que servirá como base del postre.
  9. Ahora colocamos cada bocadito de nuez y miel que hemos reservado, luego presionamos para que se unan y dejamos que se endurezca un poco.
  10. Ahora derretimos el chocolate negro en baño María, pero lo cortaremos en trocitos para que se derrita más rápido.
  11. Luego pasamos el chocolate negro derretido una vez que se haya enfriado a la manga y cubrimos cada bocadito por arriba. Tenemos que recordar que hay que formar una capa generosa hasta el tope del molde.
  12. Desmoldamos una vez que esté firme y comenzamos a decorar cada uno. Utilizamos el chocolate blanco sobrante y con la manga le daremos la forma que más nos guste, como una flor o algo similar. Tenemos que colocar cada nuez en cada bocadito.

Consejos adicionales

  • Utiliza nueces frescas y de buena calidad para obtener un sabor óptimo. Puedes elegir entre nueces pecanas, nueces de macadamia, nueces comunes o cualquier otra variedad que prefieras.

Aquí les dejamos el video publicado por Cooking Kisy

Deja un comentario