Este postre es una excelente manera de aprovechar esas bananas maduras que de otra manera podrían terminar en la basura. Es una solución perfecta para reducir el desperdicio de alimentos. Como hacer este irresistible postre de banana en el sartén
La receta es muy fácil de seguir, lo que la hace perfecta incluso para cocineros principiantes. No se necesitan habilidades culinarias avanzadas ni equipos especiales para preparar este delicioso postre.
Este postre se puede preparar en cuestión de minutos, lo que lo convierte en una opción ideal para satisfacer antojos repentinos de algo dulce y delicioso.
Servir este postre directamente en el sartén le da un toque rústico y encantador, lo que lo convierte en una opción atractiva para servir en cenas informales o reuniones sociales.
El postre de banana en el sartén tiene un sabor reconfortante y hogareño que evoca recuerdos de la infancia. Es perfecto para disfrutar en una noche fría junto a la chimenea o como final dulce después de una comida satisfactoria.

También te podría interesar: ¡A no gastar mas! Como hacer chips de banana
Ingredientes para hacer este irresistible postre de banana en el sartén
- Huevo 1 unidad
- Azúcar 100 gr
- Azúcar de vainilla 1 sobre
- Aceite 125 ml
- Leche 125 ml
- Harina 130 g
- Polvo para hornear 1 sobre
- Plátanos 2 unidades
- Mermelada de albaricoque 20 gr
Procedimiento
- En un recipiente, colocamos un huevo, 50 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla y mezclamos.
- Agregamos 125 ml de aceite, 125 ml de leche y seguimos mezclando.
- Luego, agregamos harina, y mezclamos. Agregamos polvo de hornear y continuamos mezclando hasta que esté todo bien integrado.
- Cortamos en rodajas 2 bananas. En una sartén, espolvoreamos con azúcar, colocamos las bananas, y por encima, cubrimos toda la superficie con la mezcla que hemos preparado.
- Lo llevamos a fuego medio en la sartén. Una vez que veamos que ya haya tomado la consistencia deseada, retiramos del fuego.
¡Listo! Ya tenemos nuestra receta de bananas.