Esta receta es versátil y adaptable a diferentes gustos y preferencias alimenticias. Puedes variar los tipos de queso, la carne utilizada e incluso agregar vegetales para personalizarla según tus gustos. Como hacer macarrones con queso y carne ¡Sin horno!
No necesitas encender el horno ni esperar largos tiempos de cocción. Todo el proceso se realiza en la estufa, lo que hace que esta receta sea rápida y fácil de preparar, perfecta para una comida entre semana o cuando tienes poco tiempo.
Al evitar el uso del horno, esta receta ayuda a reducir el consumo de energía en la cocina, lo que puede traducirse en ahorro en la factura de servicios públicos.
También te podría interesar: Como hacer este irresistible postre de banana en el sartén
Ingredientes para hacer macarrones con queso y carne ¡Sin horno!
- Aceite
- Agua 2 litros
- Ajo 1 pieza
- Azúcar 1 cucharada
- Carne picada, medio kilo
- Cebolla 2 rodajas
- Chile quebrado
- Orégano
- Pasta rigatoni 200 gramos
- Queso mozzarella 200 gramos
- Sal
- Tomates 3
Procedimiento
- Licuamos los 3 tomates con 2 rebanadas de cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de azúcar y sal al gusto.
- Una vez que tengamos la salsa lista, en un sartén con un poco de aceite, vamos a cocinar la salsa a fuego alto hasta que adquiera un color rojo intenso.
- A continuación, en una cacerola ponemos 2 litros de agua, un poco de sal, un chorrito de aceite y dejamos que hierva. Después, agregamos 200 gramos de pasta rigatoni y la cocinamos durante 5 minutos.
- Después de pasado el tiempo, escurrimos la pasta y la reservamos para su uso posterior. Luego rallamos 200 gramos de queso mozzarella. También puedes optar por otro tipo de queso para tus macarrones con queso y carne.
- Seguidamente, en una sartén con un poco de aceite, agregamos media taza de cebolla picada, 1 diente de ajo picado y los sofreímos. Después añadimos medio kilo de carne picada.
- Sazonamos la carne con sal y pimienta al gusto, la cocinamos y una vez lista, incorporamos la salsa de tomate junto con una pizca de orégano y chile molido al gusto.
- Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados y la carne esté bien cocida, añadimos la pasta rigatoni que cocimos anteriormente, luego añadimos un poco de queso mozzarella y mezclamos bien.
- Finalmente, gratinamos con más queso, tapamos la sartén y dejamos que se derrita. ¡Y ahora sí, ya tenemos lista nuestra deliciosa receta de macarrones con queso y carne molida! ¡Buen provecho!