Si somos de los que nos encantan los duraznos, tenemos una propuesta dulce muy deliciosa que nos complacerá y podremos sorprender a nuestra familia.
Se trata de un exquisito Postre cremoso de duraznos, es similar a una tarta y no lleva cocción en horno.
Una receta fácil y sencilla de elaborar, inclusive los más chicos pueden participar en la preparación de este postre tan tentador.
Además, el aporte nutricional que hace el durazno es muy beneficioso, es rico en vitaminas E, K y C, minerales como el magnesio y posee potentes propiedades antioxidantes.
Sin más demora, veamos a continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
- 2 Huevos
- 2 cdas. de Maicena
- 1 lata de Leche condensada
- 1 cdita. de Esencia de vainilla
- 1 litro de Leche
- 1 sobre de Gelatina (sabor durazno)
- 1 lata de Duraznos (en almíbar)
Preparación
- Comenzamos agregando el litro de leche en una cacerola y lo ponemos a fuego moderado, también le incorporamos las yemas de huevo, 2 cucharaditas de maicena, leche condensada y la cucharadita de esencia de vainilla.
- Una vez que unimos todos los ingredientes, mezclamos hasta lograr una textura espesa y la retiramos del fuego. Luego la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente, lo pasamos a un molde adecuado para este postre y lo llevamos a la heladera para que reciba un poco de frío su consistencia.
- Por otro lado, vamos a preparar la gelatina. Ponemos 1 litro de agua en una cacerola y la dejamos que se caliente bien, pero sin hervir y allí le integramos la gelatina en polvo. Removemos hasta que se diluya bien para que no se forme los grumos.
- Cuando este lista, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, vamos a cortar los duraznos en rodajas y los añadimos en la crema fría. Cuando estén todos bien sumergidos, volcamos la gelatina que ya se habrá enfriado y unimos todo.
- Ahora directamente a la heladera al menos durante una hora allí la dejamos, para que tome una consistencia más firme, fría y con mucho sabor.
- ¡Listo para servir y disfrutar con la familia!
Recomendaciones:
- Una recomendación seria poner la gelatina un ratito en la heladera antes de integrarla a la crema con los duraznos, ya que esta dependiendo de la temperatura del ambiente puede que haga algo liquida la crema.
- Si así lo deseamos podemos agregar como decoración una capa de crema chantilly y quizás algunos trocitos de duraznos o algún otra fruta, a gusto.
- Recordemos que este postre es como una tarta cremosa helada, por lo cual el frío que le demos es fundamental para mejorar su consistencia.