Últimamente podemos ver productos e ingredientes muy buenos para mantener la limpieza de la casa, los claros ejemplos son el vinagre y el limón. Ambos tienen un ácido que, combinado con otros productos, pueden eliminar hasta la mancha más complicada de sacar.
Y no solo eso, en cuanto a consumo, nos aporta un montón de vitaminas C para reforzar nuestro sistema inmunológico. Pero, ¿Sabías que le podemos dar otro tipo de utilidad para que sea beneficioso tanto para nosotros como para nuestra familia?
Te recomendamos: Tomates, pepinos y pimientos enormes con solo una tableta, nunca había tenido tal cosecha.
Todos sabemos que en invierno hay algunas cosas que no nos podemos librar, como el moho, la humedad y los insectos. Por suerte, hay un truco que se encarga de estos tres problemas principales, el cual solo tenemos que utilizar rodajas de limón.
¿Cómo deshacerse de los insectos en invierno colocando rodajas de limón en el horno?
Para este truco, vamos a hacer lo siguiente:
- Agarramos 1 o 2 limones y los cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas.
- Luego ponemos las rodajas en una fuente apta para horno (si le ponemos papel manteca por abajo, mejor).
- Mandamos la fuente al horno pero sin cerrarlo del todo.
- Pasadas unas 2 horas, ya podemos cerrar la puerta del horno.
- Dejamos cocinar por 15 minutos a fuego mínimo.
- Pasado el tiempo de cocción, apagamos el horno y volvemos a dejar la puerta abierta por varias horas (te recomiendo dejarlo de un dia para el otro).
De esta manera, los aceites esenciales del limón se evaporan y el aroma se extenderá por toda la casa. Este olor es un repelente perfecto para varios tipos de insectos, ya que para ellos es un aroma que no pueden resistir.
Ahora si tenes una casa grande, te recomiendo utilizar más limones con algunos ingredientes extra. Por ejemplo, pinchar las rodajas con unos clavos de olor viene muy bien, ya que aromatizará toda tu casa de un aroma exquisito. Tambíen se puede hacer con hierbas aromáticas como romero, tomillo, etc. todo depende de lo que te guste.
Este mismo aroma es muy bueno contra el moho, ya que no lo deja esparcirse por todo el ambiente. Gracias a esto, podemos respirar un aire puro y con un olor exquisito. Si hacemos este método cada semana, nos aseguramos de proteger a cada miembro de la casa de enfermedades respiratorias como el asma o reacciones alérgicas.