Cuando hablamos de cocinar en el disco de arado, está garantizado el fuego justo y los ingredientes necesarios para hacer explotar los sabores. En este caso veremos como preparar Pollo al disco con arroz, un clásico y exquisito plato que nuca falla.
Seguramente nos recuerda a la tradicional receta de nuestras abuelas que eran hechas con todo el amor pero también con los mejores trucos y secretos de la gastronomía casera.
Obviamente los ingredientes principales son: El pollo y el arroz, acompañado de los vegetales y los condimentos a gusto harán explotar los aromas. Una receta fácil y sencilla de elaborar para un almuerzo o cena especial.
Ingredientes
- 1 Pollo trozado
- 2 Cebollas
- 2 Tomates
- 1 morrón rojo
- 2 dientes de Ajo
- 2 tazas de Arroz
- Saltodo el amor
- Pimienta
- 1 cdita. de Pimentón dulce
- 2 medidas de Azafrán
- 2 caldos de verdura
- 1 vaso de Vino blanco
Preparación:
- Comenzamos salando los trozos de pollo y agregamos en el disco un chorrito de aceite para sellar las presas hasta casi dorar. Retiramos y reservamos.
- Con el aceite que nos quedo en el disco, agregamos las cebollas picadas y el morrón en tiritas.
- Cuando se transparente la cebolla, le añadimos los tomates cortaditos y las presas de pollo sin dejar de revolver.
- Luego agregamos las 2 tazas de arroz y los caldos de verduras previamente disueltos en agua caliente, siempre removiendo con una cuchara de madera.
- Seguidamente le añadimos el pimentón dulce, las 2 medidas de azafrán y salpimentamos. Dejamos cocinar durante 15/20 minutos y le agregamos el vaso de vino blanco, sin dejar que se seque la preparación.
- Inclusive vamos a vigilar si se necesita más caldo y revolvemos evitando de que el arroz se pegue.
- Cuando finalice la cocción y el arroz este al dente, lo retiramos del fuego.
- ¡Listo para servir y disfrutar este suculento plato, ideal para los días muy fríos!
Tips y consejos:
- Algo fundamental es siempre limpiar bien el disco antes de preparar una comida, recordemos que eliminar cualquier resto de comidas anteriores nos garantiza poder cocinar el mejor plato.
- Con respecto a la temperatura del disco de arado, la mejor forma de saber si es la correcta es arrojando unas gotitas de agua. Cuando las mismas se evaporan rápidamente, nos está indicando que se encuentra todo listo para comenzar.
- Como sabemos siempre se comienza vertiendo un poco de aceite en el disco o inclusive un trocito de manteca, evitando así que los alimentos se peguen y se deshagan,