Papas fritas super crujientes con un método sencillo

Papas fritas super crujientes con un método sencillo

Las papas fritas son un clásico irresistible que a todos nos encanta. Esa deliciosa combinación de papas crujientes por fuera y suaves por dentro es simplemente irresistible. Pero, ¿qué tal si te dijera que puedes llevar esas papas fritas a un nivel completamente nuevo de crujiente con un método sencillo? Sí, has oído bien.

Estamos a punto de revelarte el secreto para hacer unas papas fritas súper crujientes en casa, y no necesitas ser un chef experimentado para lograrlo. ¡Vamos a sumergirnos en esta increíble receta!

Cúal es el truco para hacer Papas fritas super crujientes

Presta atención al siguientes truco que te enseñaremos para preparar las mejores papas fritas, crujientes y llenas de sabor:

Ingredientes:

Papas: 500 gramos.
Harina de Maíz: 2 cucharadas.
Queso en polvo o queso rallado: 1 cucharada.
Chile en polvo: 1 cucharadita.

Preparación:

  1. Comienza pelando y cortando las patatas en tiras delgadas, como las tradicionales papas fritas. Trata de mantener un grosor uniforme para que se cocinen de manera uniforme.
  2. Hierve las tiras de papas en agua durante aproximadamente 3 minutos. Esto ayudará a ablandarlas un poco y a que obtengan esa textura crujiente por fuera.
  3. Después de hervirlas, sumerge las papas en agua fría para detener la cocción y enfriarlas rápidamente. Luego, sécalas completamente con papel de cocina.
  4. Ponlas en una bolsa con las 2 cucharadas de harina de maíz, mezcla muy bien hasta que las papas queden impregnadas completamente por la harina.

Primer proceso de fritura:

  1. Calienta el aceite de cocina a unos 140°C (280°F) en una sartén grande o en una freidora.
  2. Fría las papas durante aproximadamente 3 minutos. No te preocupes si no están doradas en este punto; solo estamos buscando darles una textura exterior crujiente.
  3. Saca las patatas del aceite y déjalas enfriar completamente. Esto permite que el almidón en la superficie se seque y garantiza que queden aún más crujientes en la segunda fritura.

Segundo proceso de fritura:

  1. Calienta el aceite nuevamente, esta vez a 180°C (caliente).
  2. Vuelve a freír las patatas durante otros 3 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
  3. En un tazón, el queso en polvo (o queso rallado) y el chile en polvo.
  4. Cuando las patatas estén recién sacadas de la segunda fritura y aún estén calientes, espolvorea la mezcla sobre ellas y agita bien. Esto permitirá que la mezcla se adhiera a las patatas, añadiendo un sabor extra delicioso.

Te recomendamos: La mejor receta de papas rusticas al horno

¡Y ahí lo tienes! Con este sencillo truco, has transformado unas simples papas en unas Papas Fritas Súper Crujientes con un toque de sabor extra. Estas papas son perfectas como acompañamiento o como un delicioso bocadillo por sí solas. ¡Disfruta de tus papas fritas caseras de nivel gourmet!

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a esta receta, te invitamos a ver el video de esta receta hecho por Cooking Beo’s:

Deja un comentario