Papas Bandoneón, una propuesta diferente para acompañar un sabroso aperitivo. Un interesante plato de entrada para una ocasión especial.
Va perfecto como parte de una picada especial y acompañando como guarnición de una porción de carne, pollo o el corte que más nos guste.
Una receta fácil y sencilla de preparar en casa, veamos a continuación los ingredientes necesarios y toda la elaboración:
Ingredientes
- 1 kg. de Papas
- Queso cremoso
- Manteca
- Queso parmesano
- Queso crema
- Cebolla de verdeo
- Panceta
Preparación, paso a paso:
1) En primer lugar, lavamos muy bien las papas con cáscara y las ponemos a hervir en una olla con suficiente agua.
2) Cuando se cocinen las papas, esperamos que se enfríen y las cortamos a lo ancho de modo tal, que parezca un bandoneón.
3) Paso siguiente, entre los cortes que le hacemos a las papas lo rellenamos con trocitos de manteca y queso cremoso.
4) Las acomodamos en una fuente para horno previamente aceitada y por encima le esparcimos el queso parmesano a gusto, las llevamos al horno a fuego moderado hasta que se doren.
5) Cuando finalice la cocción de las papas, las retiramos y por arriba le agregamos el queso crema, un poco de cebolla de verdeo picada y lo coronamos con tiritas de panceta dorada.
¡Listo para disfrutar de estas exquisitas Papas Bandoneón!
Recomendaciones:
Una recomendación tiene que ver con el relleno en las papas bandoneón, recordemos que la receta acepta muchas variantes. Por lo que, podemos sustituir algunos ingredientes y añadir los sabores que más nos complacen.
También es importante asegurarnos de que las papas que elijamos estén en perfecto estado, preferentemente deben ser papas grandes para esta propuesta sabrosa.