¡Empezar el día con un delicioso plato de tortitas de plátano es una gran idea! No sólo son sabrosas, sino también sanas y nutritivas.
Se pueden hacer con distintas harinas (trigo, arroz, avena o copos de avena) y distintos tipos de leches (arroz, avena, soja o plátano).
Te recomendamos: Queso Crema Casero, súper saludable, bajo en carbohidratos, igual que Filadelfia
Por ejemplo, a mí personalmente me gusta hacerlas con leche de plátano, ya que añade más sabor a la masa.
Quienes aprecian el plátano y saben que es una de las frutas más nutritivas de su categoría se beneficiarán de un sabor más intenso y de más beneficios para la salud cuando opten por una variedad con mayor sabor y propiedades.
Las tortitas son universalmente queridas, y no importa a qué parte del mundo vayas. Es un plato básico que se ha hecho increíblemente popular en todo el mundo.
Ahora hay variaciones con frutas para adaptarse a los gustos modernos, y esta generación es más consciente cuando se trata de consumir harina blanca.
Además, hay un gran número de personas que tienen intolerancias alimentarias o eligen no comer alimentos ricos en gluten y lactosa.
Seleccionar comidas con una variedad de ingredientes nutritivos es una sabia decisión que ayuda a mejorar el bienestar.
Mantener el cuerpo en buenas condiciones conduce a una mejor salud general.
Ingredientes
- Una banana
- 1 Huevo
- Una taza de Harina de trigo u otra harina que quieras
- Una pizca de Sal
- Media taza de Leche de plátano o cualquier otra leche
- 1 cdita. de Polvo para Hornear
- Azúcar o Edulcorante y Esencia de vainilla (opcional)
- Canela para darle un toque especial si lo deseas
Preparación
1- Primero, pela y corta en dados un plátano muy maduro y resérvalo.
2- En un bol pequeño de cristal o plástico, bate un huevo con la ayuda de un tenedor, luego añade la leche y mézclalo todo.
3- Incorpora la harina de avena, ya que no contiene gluten y es nutritiva.
4- Añade un poco de canela, sal y levadura para terminar de mezclarlo todo.
5- Por último, incorpora los trozos de plátano cortados en dados. Engrasa una sartén con aceite antes de cocinar los panqueques a fuego lento.
6- Cuece las tortitas a fuego lento y en tandas pequeñas, ya que la receta sólo da para tres porciones. Si necesitas más, simplemente duplica los ingredientes.
7- Déjalas en la sartén tres minutos por cada lado hasta que estén doradas y crujientes. Si decides añadir extracto de vainilla, omite añadir una pizca de canela (aunque yo prefiero usarla porque le gusta a todo el mundo en casa).
8- Por último, sirve cuando todas las tortitas estén cocidas.