Todo el mundo debería saber este truco ¡Incluso si tienes 100 años y nunca comprarás pan!

Todo el mundo debería saber este truco ¡Incluso si tienes 100 años y nunca comprarás pan!

Preparar un delicioso pan con cortes diagonales es una excelente idea ya que dichos cortes permiten controlar cómo se expande el pan durante el horneado. Al crear estas incisiones, se dirige la expansión del pan hacia áreas específicas, evitando que se agriete de manera descontrolada.

Al hacer tu propio pan, tienes el control total sobre los ingredientes que utilizas, lo que te permite hacer elecciones más saludables. Puedes optar por utilizar harinas integrales, reducir la cantidad de sal y azúcar, y evitar ingredientes no deseados para hacer un pan más nutritivo y saludable.

Si quieres preparar un exquisito pan con cortes diagonales para que visualmente se vea atractivo aquí te explicamos todo el procedimiento
Si quieres preparar un exquisito pan con cortes diagonales para que visualmente se vea atractivo aquí te explicamos todo el procedimiento

También te podría interesar: Este ingrediente hará que tu pan sea mejor que el comprado en la panadería

Ingredientes para preparar pan con cortes diagonales

  • 200 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar
  • 6 g de levadura seca
  • 180 ml de leche tibia
  • 50 ml de aceite vegetal
  • 600 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal

Procedimiento

  1. En un recipiente ponemos 200 ml de agua tibia, 1 cucharada de azúcar, 6 g de levadura seca y mezclamos bien.
  2. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar durante 5 minutos para activar la levadura.
  3. Luego retiramos el paño de cocina y mezclamos bien. Añadimos 180 ml de leche tibia, 50 ml de aceite vegetal y continuamos mezclando bien.
  4. Añadimos 600 g de harina de trigo tamizada a la mezcla, 1 cucharadita de sal y mezclamos con una espátula hasta alcanzar una masa homogénea.
  5. Si la masa está pegajosa espolvoréala con harina y luego continuamos amasando con nuestras manos.
  6. Engrasamos la mesa con aceite y continuamos amasando la masa allí hasta que quede suave.
  7. Formamos la masa en una bola y la colocamos en un recipiente untado con aceite vegetal.
  8. Cubrimos con papel film y dejamos descansar en un lugar cálido durante 45 minutos.
  9. Retiramos el papel film y amasamos bien. Luego extendemos la masa sobre la mesa con nuestras manos en forma de pizza y luego doblamos los bordes hacia la mitad de la masa de ambos lados.
  10. Enrollamos la masa y cerramos bien los bordes. Dividimos la masa en 2 partes y formamos una bola con ambas partes y los dejamos en un lugar cálido 20 minutos tapados con un paño
  11. Engrasamos dos moldes para hornear con aceite, luego extendemos la masa con las manos y la enrollamos. Cerramos bien los bordes.
  12. Repetimos el proceso con la otra mitad de la masa.
  13. Colocamos cada mitad dentro de un molde, tapamos y dejamos actuar 20 minutos.
  14. Lubricamos la superficie de la masa con agua, espolvoreamos con harina, luego le realizamos unos pequeños cortes en diagonal con una cuchilla o cuchillo afilado.
  15. Horneamos en un horno precalentado a 180°C durante 30-35 minutos.

Consejos adicionales

  • Cuando hagas los cortes diagonales en el pan, hazlo con confianza y determinación. Los cortes firmes y seguros ayudarán a crear una expansión controlada durante el horneado y a mantener la forma deseada del pan.
  • Experimenta con diferentes ángulos al hacer los cortes diagonales para crear efectos visuales interesantes en la superficie del pan. Los cortes más pronunciados pueden resultar en una expansión más amplia, mientras que los cortes más suaves pueden dar un aspecto más delicado.

Si te ha quedado alguna duda con respecto a la receta, aquí te dejamos el video. Haz click sobre el enlace y podrás ver el video de la receta.

https://www.youtube.com/watch?v=WHX-SPKr_ts

Deja un comentario