Pan 6 ingredientes, sin miga, sin leche, no va al horno, masa ligera

Pan 6 ingredientes, sin miga, sin leche, no va al horno, masa ligera

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil de pan casero de 4 ingredientes. Para elaborarlo, no es necesario hornearlo, sino que se puede hacer en una sartén en sólo unos minutos.

Los ingredientes principales son agua y yogur natural, en lugar de leche. Lo que hace grande a esta receta es su sencillez y su delicioso sabor.

Te recomendamos: Los bifes de repollo son mejores que la carne ¡porque no aprendí a hacerlos antes!

Este pan rápido puede servirse caliente enseguida, con la ventaja añadida de ser sano debido a la ausencia de proceso de fermentación.

Esta receta es ideal para quienes se preocupan por su salud y vigilan su peso, ya que es un tipo de pan fácil de digerir, de textura ligera y sin miga.

Hoy en día, muchas personas han adaptado su dieta. Ahora tenemos una generación más concienciada con la salud que es consciente de lo que come en aras de una mejor calidad de vida.

En los últimos años se ha hecho más hincapié en la salud. Algunos pueden pensar que tener un cuerpo en forma es sólo estéticamente agradable, pero en realidad es beneficioso para el bienestar general.

Así pues, optar por alimentos naturales y sin sustancias químicas es la opción más sensata que se puede hacer para cuidar el cuerpo y reforzar el sistema inmunitario, algo que ha adquirido aún más importancia en los tiempos que corren.

Hoy en día, las personas son más exigentes con lo que consumen. Ahora bien para este pan vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 170 gr. de Yogur natural
  • 100 ml. de Agua
  • 2 cdas. de Aceite
  • 1 cdita. de Polvo de Hornear
  • 350 gr. de Harina de Trigo
  • Una pizca de Sal a gusto

Preparación

1- Empieza combinando el yogur y el agua templada en un cuenco de cristal y removiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes.

2- Añade sal y aceite, preferiblemente de oliva, al gusto.

3- A continuación, añade tres tazas de harina y levadura en polvo a la mezcla, removiendo con una cuchara hasta que quede demasiado espesa para la cuchara.

4- Para terminar de mezclar, utiliza las manos; si la masa se te sigue pegando a las manos o está demasiado blanda, añade un poco más de harina hasta conseguir la consistencia deseada que no se te pegue a la mano al manipularla.

5- A continuación, espolvorea un poco de harina sobre la encimera y extiende la masa hasta que tenga 2 cm de grosor.

6- Empieza a dar forma de bolita a cada trozo y déjalos reposar unos minutos.

7- Una vez hechas, utiliza un rodillo para aplanar cada una hasta que tengan 0,3 milímetros de grosor, como el pan de pita. Este proceso es muy rápido; estará listo en unos minutos. No es necesario engrasar la sartén, sobre todo si es de cerámica o antiadherente.

8- Coloca cada tortita individualmente en la sartén y cuando estén doradas por un lado y se hayan hinchado, dales la vuelta para cocinarlas por el otro lado. Entonces estarán listas para servir rápidamente.

¡Y listo, a disfrutar de este delicioso pan casero!

Deja un comentario