Lemon pie sin horno

Lemon pie sin horno

En estos tiempos en los cuales algunos tenemos mas tiempo libre debido a la cuarentena, lo mejor es probar cosas nuevas.

Para esto te traigo una receta super sencilla de hacer, apenas requiere de pasos y te da un postre riquísimo para comer después del almuerzo.

Y lo mejor es que se lleva bien tanto con los chicos como con los grandes, así que no es nada raro que se lo terminen en un segundo.

Para este rico lemon pie sin horno vamos a necesitar:

Ingredientes

300 gr de galletitas dulces trituradas

200 gr de manteca

4 huevos

1 taza de azúcar

Jugo de 3 limones

Preparación

Para hacer este rico lemon pie, primero vamos a hacer la base. Agarramos las galletitas y las trituramos, podemos ayudarnos con una procesadora o licuadora.

Tiene que quedar bien triturada, luego lo ponemos en un recipiente y agregamos la mitad de la manteca previamente derretida (100 gr).

Mezclamos hasta que tengamos una textura parecida a cuanto mojas arena, que esta sea fácil de moldear. Si ves que todavía esta muy seca simplemente agrega un poco mas de manteca.

Y la ponemos en un molde, (si es desmontable mejor por que si no vas a estar renegando en tratar de despegarlo).

Lo esparcimos bien con una cuchara hasta que quede bien parejo y liso. Lo mandamos a la heladera hasta que terminemos de preparar la crema.

Preparamos un bol y le ponemos los huevos, el azúcar, el jugo de limón y el resto de la manteca. Lo pasamos a una olla y lo mandamos al fuego en termino medio/bajo sin dejar de mezclar.

Ya vas a ver que a los minutos que se va a espesar, cuando veamos que tenga el mismo espesor que una crema pastelera la sacamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ahora simplemente unimos la crema con la galletita, lo esparcimos bien hasta que quede bien pareja y la llevamos a la heladera.

Mínimo tiene que estar unas 3 a 4 horas, pero si la pueden dejar de un día para el otro mejor.

Y ya tendríamos nuestro rico lemon pie sin horno, muy fácil de hacer aunque lleve algo de tiempo te puedo asegurar que vale la pena.

Trucos y Consejos:

Esta base de galletitas sirve para otras tartas, en vez de esta crema que te enseñe también podes optar por crema de leche.

Para esta base 500 ml de crema de leche quedan perfectos, para ello simplemente agregamos leche condensada y jugo de 1 limón.

Batimos bien hasta tener una crema algo solida, probamos y si le falta un poco mas de dulzor corregimos con una cucharada de leche condensada.

Si queres cambiar el limón, lo podes cambiar por naranja. Pero tenes que agregarle menos azúcar si no te va a quedar muy dulce.

Si no tenes un molde desmontable podes optar por papel film, como no lo llevamos al horno este no se va a derretir.

Simplemente haces que el papel film cubra todo el molde, trata de que en los costados sobre un poco para desmoldarlo.

Ya con eso hacemos como si fuera un molde desmontable, eso si cuando tiren del sobrante que quedo en los costados, háganlo con mucho cuidado ya que la base se puede quebrar.

Ya por ultimo si lo queremos decorar, solo tenemos que rallar un poco de la piel del limón o naranja tratando de no rallar la parte blanca, si no la preparación podría arruinarse.

Deja un comentario