Una de las golosinas preferidas de los chicos (y algunos grandes) son las gomitas, algo muy rico, dulce y sobretodo económico.
Debido a la cuarentena es algo complicado que los chicos vayan a comprar este producto, en este caso te vamos a dar una receta para hacerlas en casa.
Algo super simple de hacer y para tener a los chicos algo felices, solo necesitamos un molde para gomitas y eso seria todo.
Ingredientes
7 cucharadas de gelatina en polvo
3 tazas de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de gelatina con sabor
Azúcar c/n para decorar
Preparación
Para hacer estas ricas gomitas vamos preparando una olla y le agregamos la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua.
Lo mandamos a un fuego medio/bajo y vamos mezclando sin parar (si es con una cuchara de madera mejor) hasta que comience a hervir.
Apenas veas que hierva le agregas la gelatina con sabor, mientras seguís mezclando ( es importante que no haya ningún grumo, por lo tanto mezcla hasta que este bien disuelto).
Una vez que este bien disuelto, lo dejamos unos 5 minutos en fuego mínimo y apagamos. Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente por unos 30 minutos.
Ya cuando sientas que esta tibio es hora de mandarlas al molde, simplemente lo vertemos hasta que estén todos bien rellenos con el liquido.
Y se va directo a la heladera mínimo por 1 día, esto hará que tomen cuerpo y no se te rompan apenas los agarres.
Simplemente lo desmoldamos y lo metemos en azúcar hasta que queden bien cubiertos.
Y ya tendríamos unas ricas gomitas.
Trucos y consejos
Podes hacer las gomitas con el sabor que quieras, incluso podes hacer de varios sabores pero este tomaría mas tiempo en hacerlas.
Si no llegaste a conseguir el molde no hay problema, simplemente necesitamos un recipiente rectangular y lo suficientemente largo.
Antes de agregarle el liquido, debido a que este no es un molde para gomitas, le tenemos que poner un papel film.
Tiene que cubrir bien los costados, esto es mas que nada para cuando lo vayas a sacar y que no se te desarme todo.
Y de ahí le podes dar forma con un cuchillo o con moldes cortadores para galletitas.