Las plantas son un elemento que nunca pueden faltar en nuestro hogar, en especial si es un árbol de limón. Además de su verde intenso que le otorga naturalidad a la casa, el agradable y fresco aroma hace que esta planta sea única.
Por supuesto, estas cualidades no se obtienen a la primera. Y el árbol de limón requiere de ciertos cuidados para que alcance su esplendor. Por esto hoy hemos recopilado una serie de consejos para hacer crecer un árbol de limón en maceta, para que así desarrolle todo su potencial.
Te recomendamos: Cómo mantener el baño limpio y perfumado con esta mezcla casera
Los primeros pasos para hacer crecer un árbol de limón
- Lo bueno de este árbol, es que podemos encontrarlo en cualquier vivero cerca de tu zona, te recomiendo el de 4 estaciones para que tengas cosecha durante todo el año.
- El segundo consejo que te podemos dar para hacer crecer un árbol de limón es que elijas correctamente la maceta a utilizar. Ten en cuenta que a medida que la planta crece, las raíces también harán lo mismo.
- Como pasa con las personas, las plantas también requieren nutrientes que la ayuden en su proceso de crecimiento. Uno de estos es el sustrato orgánico, que fortalece la planta, ayuda al crecimiento y mejora la salud de nuestro árbol. Lo más recomendable es colocar este compuesto apenas la plantes, para que el árbol adquiera los beneficios en lo que será su nuevo ambiente.
- Recuerda que, como toda planta independientemente de la maceta donde se encuentre, siempre buscará crecer. Así que entre los consejos para hacer crecer un árbol de limón está el trasplantarla cada 2 o 3 años a una maceta más amplia. Por supuesto, hasta que alcance las dimensiones que buscas.
- Estas plantas requieren de unas 6 horas de luz diarias. Lo recomendable es sacarla a tomar el sol el tiempo requerido para que se nutra idealmente. Ten el cuidado de no ponerla en un sitio donde reciba mucho viento, ya que puede ser contraproducente. Al igual que no sacarla al exterior cuando haga frío.
- Puedes tener el árbol de limón en el interior de tu hogar si deseas, pero te aconsejamos respetar sus ciclos de luz y ubicarla en un sitio aireado.
- El regado de la planta es uno de los puntos que más se pasan desapercibidos. Este tipo de plantas requieren de un regado de al menos 2 veces al día, procurando siempre que no se formen charcos para evitar el ahogado del árbol.
- El proceso de podado es también valioso para el cuidado del árbol. Recordemos que la presencia excesiva de ramas y hojas son un reflejo de un exceso de nutrientes que no puede absorber. Y estos excesos, si no son retirados, pueden estancar el crecimiento de nuestra planta.
- De vez en cuando traslada tu atención a la tierra. Entre los consejos para hacer crecer un árbol de limón que te podemos decir está el mezclar la tierra con abono. Abre una pequeña zanja alrededor del árbol e incorpora el abono. Y cada tanto ve agregando nueva tierra.
- Una vez que tengas el árbol lo suficientemente grande y que genere una buena cosecha, lo recomendable es regarla cada 2 veces a la semana, para asegurar una buena calidad del fruto.