Despulga a tu perro sin dañar su piel: 1 shampoo casero antipulgas

Despulga a tu perro sin dañar su piel: 1 shampoo casero antipulgas

Si ha notado que su mascota se rasca más de lo habitual, pero no ha encontrado ninguna pulga, lo mejor es actuar rápidamente antes de que tengan la oportunidad de reproducirse. Un champú antipulgas le ayudará a deshacerse de las molestas pulgas y a mantener a su mascota sana y feliz.
¡Sabemos que tener pulgas en su perro puede ser un dolor total – para usted y para su cachorro! Estos pequeños bichos no sólo son increíblemente molestos, sino que también pueden causar muchas molestias a tu amigo de cuatro patas.

Las pulgas atormentan a los perros y traen muchos problemas

A continuación describiremos algunas de las principales formas en que las pulgas pueden causar molestias a los perros, para que pueda estar atento a cualquier problema potencial.
1. Las pulgas pueden causar picazón e irritación
Una de las formas más comunes en que las pulgas pueden causar molestias a los perros es causando picazón e irritación. Las picaduras de las pulgas pueden provocar un picor increíble, y si tu perro se rasca constantemente, puede acabar con la piel en carne viva e irritada.
2. Las pulgas pueden ser portadoras de enfermedades
Desgraciadamente, las pulgas también pueden ser portadoras de enfermedades, que pueden transmitirse a su perro si le pican. Estas enfermedades pueden causar diversos síntomas, que van de leves a graves, y pueden incluso poner en peligro la vida.
3. Las pulgas pueden causar anemia
Otro problema grave que puede ser causado por las pulgas es la anemia. Las pulgas pueden picar a su perro y beber su sangre, lo que puede conducir a la anemia si hay un número suficiente de ellas. La anemia puede causar debilidad, fatiga e incluso la muerte.
4. Las pulgas pueden ser una molestia
Incluso si las pulgas no causan ningún problema de salud grave, todavía pueden ser una gran molestia. Pican constantemente a su perro, lo que puede ser muy frustrante, y pueden dificultar que su perro duerma o se relaje.

Cómo preparar champú casero antipulgas para perros

Sólo necesitarás:
4 tazas de agua tibia
Una taza de vinagre blanco
Una taza de shampoo para bebé
¼ de cucharada de bicarbonato de sodio
Una botella completamente limpia
Preparación:
  1. Verter las tazas de agua tibia en un bol
  2. Añadir el champú sin mezclar demasiado para evitar la formación de espuma
  3. Añadir el vinagre y el bicarbonato de sodio
  4. Remover para que los ingredientes se integren bien y verterlo en la botella con la ayuda de un embudo para no derramar nada. y ¡ya está!
  5. Aplícalo sobre tu mascota, deja que actúe durante unos 5 minutos evitando el contacto de este champú con sus ojos y boca, aclara y listo. No dudes en aplicarlo al menos una vez al mes para mantenerlo limpio y libre de pulgas.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a entender algunas de las formas en que las pulgas pueden causar molestias a los perros y cómo esta preparación casera puede alivianar las molestias en su mascota. Si cree que su perro puede tener pulgas recomendamos además de aplicar este método (o si tiene dudas del mismo), asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario de inmediato para recibir tratamiento.

Deja un comentario