Deshazte de las plagas urbanas sin usar venenos

Deshazte de las plagas urbanas sin usar venenos

Deshazte de las plagas urbanas sin usar venenos y utilizando elementos que encontrarás en tu hogar, los cuales serán incluso más efectivos que los productos tradicionales.

Las plagas son una amenaza constante para nuestros hogares. Y debemos prestar especial atención para evitar su aparición.

Por suerte, existen múltiples métodos que nos pueden ayudar a esto. Métodos que no implican usar productos comerciales, pesticidas o venenos.

Deshazte de las plagas urbanas sin usar venenos fácilmente

Como ocurre con los productos, no existe un método definitivo para combatir todas las plagas que pueden azotar nuestro hogar. Así que repasaremos cual es la mejor forma de combatirlas y deshazte de las plagas urbanas sin usar venenos.

Arañas

 Este tipo de insectos suelen refugiarse en los rincones de la casa, así como detrás de los muebles o cualquier sitio estrecho. Antes de nada, de forma preventiva, debemos evitar la acumulación de cartones o revistas que atraen particularmente a estos insectos.

 Por otro lado, el remedio casero ideal para espantarlas consiste en 5ml. de esencia alcanfor o 10 ramitas de romero diluidas en 1 litro de alcohol. Esta mezcla la dejaremos reposar por 1 semana para luego utilizarla para limpiar toda la casa.

Termitas

 Si tenemos muebles de madera, las termitas son nuestra peor pesadilla. Así que deshazte de estas plagas urbanas inmediatamente y sin usar venenos. Aquí lo mejor es barnizar todas las superficies de madera para evitar que las termitas la afecten. Por otro lado, podemos aplicar aceite de naranja para aumentar la protección de la madera.

Deshazte de las plagas urbanas sin usar venenos

Cucarachas

 Estos son insectos especialmente repugnantes, así que debemos evitar su aparición. De forma preventiva la limpieza es fundamental, así como evitar dejar los desagües y alcantarillas destapadas, y dejar comida sin un correcto almacenamiento.

 En cualquier caso, el método para combatirlas es mezclar 100gr. de ácido bórico, 1 cucharada de azúcar y 1 cebolla finamente picada. La idea es formar una pasta que utilizaremos para hacer unas bolitas, las cuales esparciremos por toda la casa a fin de evitar las cucarachas. Utiliza este método y deshazte de las plagas urbanas sin usar venenos.

Ratas

Este es el último intruso que queremos en nuestro hogar. Su presencia es una amenaza directa a nuestros alimentos y, por lo tanto, a nuestra seguridad. Como consejo es importante el almacenamiento de nuestros alimentos, ya sea en el refrigerador, en lugares correctamente cerrados o recipientes de cristal.

Dicho esto, los porotos molidos, colocados en los rincones de nuestro hogar, son perfectos para erradicar a los roedores. Estos, al ser consumidos, se fragmentan en su estomago y hacen que se mueran. Sin embargo, si esto no funciona, podemos implementar una técnica más agresiva. Esta consiste en mezclar ¼ de taza de ácido bórico con 1 taza de manteca de maní. Luego, al igual que con las cucarachas, formaremos unas bolitas que esparciremos por toda la casa para ahuyentarlas.

Deshazte de las plagas urbanas sin usar venenos utilizando estos métodos efectivos. Los cuales son ideales si no quieres utilizar los productos convencionales o agresivos que pueden ser perjudiciales a largo plazo.

Vea también los ¿Invasión de hormigas en casa? Esta receta casera las exterminará a todas

Deja un comentario