Las personas que usan diariamente tanques de gas siempre habrán tenido el interés de saber cuánto gas tiene realmente una garrafa. Por qué aceptémoslo, es un problema común que en plena cocción se nos apague la estufa por no saber cuánto gas le quedaba a la garrafa.
Quizás pienses que el proceso para medir el gas es tan sencillo como sacudir la garrafa y determinar el contenido. Pero, si este es el método que utilizas, permítenos advertirte que es un gran error, ya que puede ser peligroso. Además, no vas a poder determinar certeramente cuanto gas hay en el envase.
Te recomendamos: Cómo sembrar ajo en casa todo el tiempo
Pero no te preocupes, existen formas más seguras y efectivas para saber cuánto gas tiene tu tanque. Acompáñanos a verlas.
Saber cuánto gas tiene una garrafa
- Para saber cuánto gas tiene un tanque debemos hacer que esta se encuentre en uso. Es decir, tendremos que encender la cocina o el calentador para poder efectuar la prueba.
- Luego, con la ayuda de un balde de agua, mojaremos todo el exterior de la garrafa. Asegúrate de que su superficie quede completamente húmeda para garantizar el éxito de la prueba.
- Seguidamente, dejaremos transcurrir un par de minutos para que la prueba muestres sus frutos. De a poco percibirás como una franja del agua que colocaste se seca con mayor rapidez. Pues, esa misma franja es la indicación de cuánto gas realmente tiene la garrafa.
Este método de 3 simples pasos te permite saber cuánto gas tiene con exactitud una garrafa. Lo mejor de esto es que podrás realizar la prueba las veces que desees sin ningún riesgo.
Otro método: el pesado
También podemos saber cuánto gas tiene midiendo el peso del tanque. Para esto deberás de tener un peso en casa, aunque también puede servir una balanza personal.
Para este método tendrás que pesar la garrafa recién adquirida, cuando este con la capacidad completa de gas, y luego medirla cuando ya se haya culminado el gas. Comparando estas medidas tendremos el peso propio de la garrafa, la cual será una constante (siempre y cuando no cambies de surtidor). A partir de ahora solo deberemos pesar el tanque cuando queramos y restarle el peso del envase para saber cuánto gas tiene una garrafa.
Como precaución, asegúrate de cerrar bien la llave del gas antes de trasladar el tanque a un peso o balanza.
Con estas dos opciones podrás saber fácilmente cuánto gas tiene una garrafa. Así que olvídate de quedarte sin gas en plena cocción o que se apague tu calefacción por no saber cuánto gas tienes.