Cómo limpiar vidrios de ventanas

Cómo limpiar vidrios de ventanas

Seguramente limpiar los vidrios de nuestra casa no es una tarea agradable, por el contrario muchas veces nos resulta algo tediosa. Ahora la pregunta que nos hacemos todos es la siguiente: ¿Cómo limpiar vidrios de ventanas de forma simple y sin gastar tanto tiempo?

Generalmente, usamos el método clásico de añadir un poco de detergente en un balde con agua, limpiar los vidrios de ambos lados. Luego continuamos con pasar un paño limpio y secar con papel de diario, para finalizar.

Cómo limpiar vidrios de ventanas

La buena noticia es que podemos terminar con este método tan monótono y más bien innovar la forma de limpiar nuestros vidrios. Se trata de un método diferente que no se vera arruinado por alguna lluvia inesperada.

De hecho, a continuación veremos cómo limpiar vidrios de ventanas con este método efectivo:

Cómo limpiar los vidrios de las ventanas

Ingredientes

  • 1 tapa de Acondicionador o enjuague para ropa
  • 5 cdas. de Agua tibia (previamente hervida)
  • 1 cda. de Glicerina
  • 1 Recipiente de plástico
  • Cepillos

Procedimiento

Para la mezcla:

  1. Comenzamos vertiendo la tapa del acondicionador en un recipiente de plástico mezclado con agua.
  2. Luego le añadimos glicerina a esta preparación, le dará espesor por lo que se debe agitar muy bien.
  3. Seguidamente, dejamos reposar la mezcla durante unos 15 minutos.
  4. ¡Después del tiempo de reposo, ya tenemos la solución en su punto justo para ser utilizada!

Para la aplicación:

  1. Con tan solo aplicar algunas gotas de la mezcla en el cepillo y procedemos a frotar enérgicamente sobre el cristal de la ventana, obviamente lo haremos por el lado de afuera.
  2. Recordemos, lo estamos haciendo manualmente este trabajo, por lo cual utilicemos el cepillo frotando de forma rápida y evitando que se seque.

¡De esta manera, se obtiene una capa protectora en los cristales por fuera y cuando llueva no los arruinará!

Otros trucos y secretos:

Si buscamos un tipo de limpieza interna de los cristales, podemos valernos de productos caseros que nos permitirán ahorrar dinero y son altamente efectivos:

  1. Para realizar una limpieza profunda pero sencilla, la recomendación es combinar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua caliente. Y para reducir el olor a vinagre, se le puede añadir un toque de jugo de limón a la mezcla. ¡Probemos y veremos los resultados!
  2. Un factor importante a la hora de proponernos limpiar los vidrios, es observar el clima. Es decir, es conveniente que el día este nublado, es excelente y debemos aprovechar para limpiar los vidrios. La razón se debe a que si es un día soleado, el sol hará que la espuma del limpiador se seque en el cristal y producirá marcas antiestéticas. Además, nos añadirá más trabajo por tener que eliminar las marcas en los cristales.

Deja un comentario