Puede ser muy agotador limpiar una cocina llena de suciedad y mugre. Afortunadamente, ahora existen medios más eficaces para limpiar la cocina.
Uno de ellos es utilizar vinagre blanco, una solución barata pero eficaz para limpiar platos, ollas y sartenes, así como las paredes de la cocina.
Te recomendamos: Cómo limpiar un baño muy sucio con este truco casero
El truco está en utilizar esta técnica con regularidad para no tener que dedicar demasiado tiempo ni esfuerzo a la limpieza.
Aunque te llevará algo de tiempo, no es nada comparado con otros métodos de limpieza tradicionales.
Ahora bien, presta atención a las siguientes recomendaciones:
Cómo limpiar la cocina a fondo con vinagre
1- En las paredes de la cocina
- Podemos hacer una solución de 3 tazas de agua caliente y un chorrito de vinagre blanco. Con una esponja, aplica la mezcla en toda la pared y déjala reposar durante 10 minutos o más. Aclara con abundante agua caliente y seca con un paño. ¡La pared de tu cocina quedará como nueva!
2- Trapos (o paños) de limpieza
- Aunque parezcan impecables, los paños de cocina pueden llenarse de bacterias debido a su uso constante mientras se cocina.
- Para limpiarlos, prueba este método: Remoja el paño en un recipiente con agua y 1/2 taza de vinagre. Déjalo secar toda la noche antes de volver a utilizarlo.
3- Sartenes. Ollas o Envases
- Combina 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua caliente y 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un cuenco y mézclalo hasta que haga espuma.
- Utiliza una esponja para fregar los utensilios de cocina. Déjalas durante 20 minutos después de lavarlas antes de aclararlas con abundante agua.
4- Lavavajillas
El vinagre es el elemento clave cuando se trata de limpiar. Para eliminar la grasa, se puede mezclar con bicarbonato de sodio.
- Para una limpieza rápida de la cocina, combina 100 ml de vinagre blanco, 1 litro de agua y 1 cucharada de bicarbonato.
- Cuando empiece a hacer espuma, utiliza esta solución para fregar todo el lavavajillas antes de dejarlo secar al aire unos minutos y aclararlo con abundante agua.
5- Microondas, licuadora y estufas
- Combina las mismas cantidades de agua y vinagre. Caliéntalo en el microondas durante dos minutos y luego déjalo reposar un minuto.
- Limpia con la solución y deja secar al aire. Humedece un paño con agua fresca y limpia los restos de suciedad.
6- Cajón de cubiertos
- Sacamos todos los cubiertos de su sitio y luego mojamos un paño con vinagre para limpiar todas las superficies.
- Después, dejamos que se seque de forma natural antes de volver a colocarlo todo en su sitio.
- Es un método estupendo para desinfectar esa zona y deshacerse de las cucarachas que pueda haber.
7- Tachos (o Cubos) de basura
- Calienta 1/2 taza de vinagre blanco hasta que hierva.
- Coge un paño, sumérgelo en el vinagre hirviendo y utilízalo para limpiar tanto el interior como el exterior del cubo de la basura.
- Deja actuar el vinagre durante 15 minutos antes de aclarar con agua y dejar secar el cubo de la basura a la luz natural del sol.
8- En los muebles de cocina hechos de madera
Hay que tener cuidado al limpiar superficies de madera, ya que el producto equivocado puede causar manchas permanentes.
- Para hacer bien el trabajo, sigue estas instrucciones: mezcla en un cuenco una taza de vinagre blanco, dos tazas de agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Utiliza un paño húmedo para frotar la mezcla sobre las superficies de madera sucias.
- Si no ves ninguna mejora, aplica un poco más del limpiador casero con el trapo.
Espero que estos consejos te hayan sido útiles para aprender a limpiar eficazmente las superficies de la cocina con vinagre blanco. No dejes de consultar nuestro sitio web para obtener más consejos como éstos.