Si buscamos un postre rico, económico y facil de preparar, podemos encontrarnos con unos deliciosos higos en almíbar. Este postre por lo general se come en frio, y es una delicia que podemos encontrar fácilmente en el norte Argentino en los días de mucho calor.
Lo bueno de este postre, es que se necesitan pocos ingredientes y es muy saludable. Lo único no beneficioso es el almíbar que lleva bastante azúcar, pero en lo demás podemos encontrarnos con propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Te recomendamos: Masa de tarta casera: paso a paso para hacerla en minutos (más fácil de lo que se cree)
En este articulo, te vamos a enseñar a como hacerlo de la forma tradicional, para que puedas probarlo y ver que necesita para que este a tu gusto. Simplemente seguí el paso a paso y con eso es mas que suficiente.
Para estos higos en almíbar, vas a necesitar:
Ingredientes
- 1 kg. de Higos
- 1 litro de Agua
- 700 gr. de Azúcar
- 1/2 cáscara de Limón
Preparación
1- Para empezar, necesitamos hacer una selección de los mejores higos para esta receta, el cual necesita los mas maduros, enteros y firmes para que salga a la perfección.
2- A estos les sacamos el rabito y lo enjuagamos con abundante agua. Luego los dejamos secar en papel absorbente.
3- Colocamos todos los higos en una olla grande y agregamos bastante agua, la suficiente como para cubrirlos por completo. Prendemos el fuego a medio y esperamos hasta que hierva.
4- Cuando rompa hervor, vas a notar como el higo va soltando una especie de savia blanca, el cual retiraremos. Luego de unos 2 minutos, retiramos los higos del agua, dejamos que escurran bien y reservamos por un momento.
5- Por otra parte, en una olla ponemos el litro de agua junto con el azúcar y la cáscara de medio limón. Encendemos el fuego y esperamos 5 minutos.
6- Con un tenedor pinchamos varias veces todos los higos y lo ponemos en la olla. Dejamos que se cocine por unas 2 horas.
7- En ese transcurso de tiempo, hay que revisar de vez en cuando, ya que puede estar listo un poco antes. Te vas a dar cuenta por que el higo esta bien blandito y el almíbar esta en su punto exacto.
8- Una vez que ya esten cocidos, apagamos el fuego y esperamos a que se enfríen a temperatura ambiente.
9- Cuando esten fríos al tacto, ya podemos guardarlos en frascos de vidrio o cualquier tipo de recipiente hermético.
¡Y listo, ya podemos disfrutar de unos deliciosos higos en almíbar!