Truco para mantener tus jeans como nuevo por mucho tiempo

Truco para mantener tus jeans como nuevo por mucho tiempo

Por lo general, cuando hablamos de jeans, nos referimos a ese pantalón resistente que a muchos nos encanta debido a que duran años, pero últimamente nos podemos encontrar con diferentes tipos de prendas con esta tela, como por ejemplo una campera, shorts, chalecos, etc.

Como dijimos anteriormente esta tela es resistente, pero en estos últimos años se nota que bajó bastante la calidad y podemos ver que se rompen con facilidad o que tengan como una apariencia gastada cuando en realidad lo utilizamos poco tiempo.

Te recomendamos: Esta es la mejor manera de estirar tus zapatos nuevos

Es por eso que tenemos algunos consejos para mantener tus jeans como nuevo por mucho tiempo. Cabe destacar que estos consejos no los hace para toda la vida, pero si extiende bastante la duración de la tela.

¿Que tipo de jean tenemos que comprar?

Como bien sabemos, los jeans vienen con diferentes tipos de materiales. Esto es fundamental para saber si un jean va a durar por bastante tiempo y que resista muy bien el desgaste diario.
Te recomiendo que antes de comprarlo, veas la etiqueta que por lo general lo tiene en la parte superior. Tiene que decir un porcentaje muy bajo de lycra o spandex, preferiblemente menos del 1%. De esta manera sabemos que estos jeans van a durar mucho más.

¿Cuál es la mejor frecuencia para lavar jeans?

Es de suma importancia no lavar el jean con mucha frecuencia, ya que dañamos la tela y perdemos la resistencia. Ahora si lo usas todos los días, hay algunos métodos útiles para que se vean bien por más tiempo.

El Denim (tejido de algodón que se utiliza en la gran mayoría de jeans) es un material que no se ensucia de la misma manera que otros tejidos, pero si son vulnerables a manchas y bacterias (como cualquier otra tela).

Si estamos acostumbrados a llevarlos todo el tiempo, inevitablemente se acumularan residuos, restos de sudor, células muertas, etc. Pero una de las ventajas que tiene el Denim, es que no absorbe fácilmente los olores desagradables a comparación de otros tejidos.

Los especialistas en telas recomiendan ponerlos en la lavadora después de 5 o 6 usos (depende del tiempo que lo llevemos puestos y a que tipos de trabajos los sometemos). De esta manera, nos aseguramos de que la tela no pierda color.

¿Cómo lavar correctamente tus jeans favoritos?

Otra cosa que dice los especialistas, es que la mejor forma de lavar tus jeans es a mano. Simplemente hay que dejarlo en remojo con agua fría o a temperatura ambiente (si lo hacemos con agua caliente, el color no te va a durar nada) y luego lavamos normalmente.
Si no te queda otra que dejarla en el lavarropa, hace lo siguiente:
  • Dejamos en remojo por 20 a 30 minutos en agua fría.
  • Luego tenemos que darle la vuelta para que la parte interior quede expuesta.
  • Lavamos con un ciclo de lavado frío y de larga duración.
  • Si ves que algunas manchas no salen, te recomiendo tirar un chorrito de vinagre por encima, esperamos 10 minutos y volvemos a lavar.
  • Para secar podemos utilizar la secadora del lavarropa pero en bajas revoluciones.
  • Nada de usar plancha o una secadora potente para este tipo de telas.
  • No dejarlo bajo el sol, incluso si la prenda está dada vuelta.
  • Una vez seca, doblamos y dejamos en un lugar donde pueda correr el aire para que la tela pueda respirar.

Y de esta manera podemos conservar los jeans por muchísimo tiempo.

Deja un comentario