Cómo hacer crema de leche casera

Cómo hacer crema de leche casera

La crema de leche casera tiene un sabor más fresco y natural que la crema comprada en el supermercado, ya que no contiene aditivos ni conservantes. Esto la hace ideal para realzar el sabor de tus platos y postres favoritos.

Puedes personalizar la crema de leche casera según tus preferencias personales. Puedes ajustar la cantidad de grasa o incluso agregar sabores adicionales, como vainilla o miel, para crear una crema de leche única y deliciosa.

Sorprender a tus amigos y familiares con crema de leche casera en tus platos y postres puede ser una excelente manera de impresionarlos y mostrarles tu talento culinario.

Hoy te vamos a enseñar Cómo hacer crema de leche casera para que puedas utilizarla como postre agregándole toppings o para alguna receta
Hoy te vamos a enseñar Cómo hacer crema de leche casera para que puedas utilizarla como postre agregándole toppings o para alguna receta

También te podría interesar: La tarta de limón que les encantará a todos y será tu favorita

Ingredientes para hacer crema de leche casera

  • 500ml de leche
  • 45 gramos de maicena
  • 60 gramos de azúcar de vainilla

Procedimiento

  1. Llenamos tres cuartos de una olla pequeña con agua que colocarás en el freezer mientras preparas la receta.
  2. En un recipiente colocamos 60 g de azúcar de vainilla, 45 g de maicena y luego mezclamos estos dos ingredientes con un batidor de mano.
  3. Batimos con energía hasta obtener una textura muy fina y sobre todo que no queden grumos.
  4. Vertemos 500 ml de leche en una cacerola y la calentamos a fuego lento hasta el primer hervor.
  5. Luego vertemos un poco de esta leche sobre la mezcla de azúcar y maicena mientras revolvemos con el batidor de mano hasta obtener una mezcla muy suave.
  6. Recordemos que hay que raspar bien el fondo y los lados para no perder nada de esta mezcla. Luego vertemos esta mezcla de azúcar y maicena tamizada en el resto de la leche.
  7. Mezclamos y cocinamos a fuego lento durante máximo un minuto ya que verás que la crema de leche espesará muy rápido.
  8. Luego volvemos a colocar la crema en el recipiente, sacamos el agua que estaba en el freezer y ponemos la crema de leche que está en el recipiente sobre esta sartén congelada.
  9. Y el objetivo ahora es mezclar con un batidor de mano durante unos segundos. Paramos unos segundos y volvemos a empezar y así sucesivamente hasta que la crema se enfríe por completo.

Consejos adicionales

  • Batir la crema durante demasiado tiempo puede hacer que se convierta en manteca. Debes estar atento y detener el batido una vez que la crema alcance la consistencia deseada, que debe ser suave y cremosa.
  • Si quieres que la crema de leche casera mantenga su forma durante más tiempo, puedes añadir un estabilizador como azúcar glas, gelatina sin sabor o crema de tártaro al principio del proceso de batido.

Si te han quedado dudas con respecto a la receta, aquí les dejamos el video

Deja un comentario