Cómo hacer churros caseros

Cómo hacer churros caseros

Los churros recién hechos tienen una textura crujiente por fuera y suave por dentro, algo que es difícil de encontrar en versiones compradas y al mismo tiempo puedes ajustar el nivel de dulzura y añadir toques personales como canela, vainilla o incluso rellenos. Así que si te estás preguntando cómo hacer churros caseros te invitamos a que sigas leyendo esta receta

Preparar churros puede ser una manera de conectarse con la tradición y la cultura, especialmente en países donde los churros son una parte importante de la gastronomía local.

Puedes servir los churros con una variedad de dips como chocolate caliente, dulce de leche, leche condensada, o incluso salsas de frutas. Son perfectos para el desayuno con una taza de café o chocolate caliente, o como una merienda en cualquier momento del día.

También te podría interesar: ¡Ñoquis de papa rápidos, suaves y que se derriten en la boca!

Cómo hacer churros caseros ¡Aquí los ingredientes!

  • Harina 0000 350 gr
  • Leche 250 cc
  • Agua 250 cc
  • Sal 1 pizca

Procedimiento

  1. En una cacerola añadimos la leche, agua y la sal y lo llevamos a fuego hasta que rompa hervor.
  2. Añadimos toda la harina y revolvemos constantemente hasta que veamos que la preparación se desprende de los bordes de la cacerola.
  3. Colocamos la preparación en la mesa de cocina y amasamos bien durante algunos minutos.
  4. Colocamos la preparación en una manga pastelera y realizamos los churros cortando con una tijera para darle el tamaño que deseamos.
  5. Una vez que tenemos todos los churros los freímos en aceite a fuego medio.
  6. Una vez que están cocinados los retiramos y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Luego los pasamos por azúcar y listo ¡Ya tenemos nuestros churros caseros!

Recomendaciones

  • Para que no exploten los churros, cuando retiras la masa de la cacerola asegúrate de amasarla durante 2 minutos como mínimo.
  • Para darle forma a los churros, utilizar una manga pastelera con boquilla de estrella es ideal. También puedes usar una churrera.
  • Evita freír demasiados churros a la vez ya que esto puede hacer que la temperatura del aceite baje y los churros no se cocinen adecuadamente.
  • Calienta el aceite en una sartén profunda o freidora a unos 180°C (350°F). Usa un termómetro de cocina para asegurarte de que el aceite esté a la temperatura adecuada.

A continuación les dejamos el video para que puedan despejar todas sus dudas en relación al procedimiento de los churros caseros.

Video subido por el canal Matias Chavero

Deja un comentario