Sin duda alguna, las milanesas son el plato favorito de muchos y acompañarlas con papas fritas, ensalada o rusa, mucho mejor aún.
A algunos les gusta doradas y crujientes, mientras que a otros optan por comerlas sin dorarse. Lo cierto es que a la hora de freír nuestras exquisitas milanesas, se consume mucho aceite y hasta podría quemarse.
Razón por la cual, es fundamental degustar de milanesas crujientes pero sin quemar el aceite. La buena noticia es que tenemos disponible trucos caseros para lograrlo.
Además, tengamos en cuenta que freír en aceite quemado podría traernos consecuencias para la salud. Por ello, se recomienda utilizar el aceite de oliva para freír, ya que genera menor riesgo.
Cómo freír milanesas sin quemar el aceite
Como primer truco, vamos a valernos del famoso cascarón de un huevo en la sartén donde vamos a freír las milanesas. Aparentemente no hay explicación científica alguna para esto, lo cierto es que podemos freír lo que sea y sin quemar el aceite.
Claro está, se debe lavar bien la cáscara del huevo para evitar que las bacterias queden en el aceite y se mezclen con la carne. Una sugerencia es utilizar la cáscara del huevo en el rebozado.
¿Cómo aplicar este truco?
- En primer lugar, agregamos aceite en la sartén y colocamos algunas mitades de la cáscara de los huevos.
- Paso siguiente, ponemos a freír las milanesas tranquilamente y observaremos que el aceite no se quemará.
- Recordemos, cuando la cáscara se pone negra es indicativo de que hay que cambiarla para seguir friendo, ya sea las milanesas como cualquier otro alimento.
Importante: Cuando terminemos de freír las milanesas, dejamos que se enfríe bien el aceite y luego lo desechamos en una bolsa.
¿Qué podemos hacer para lograr una fritura crujiente?
Algunas recomendaciones para tener en cuenta, el aceite debe estar bien caliente para que absorba menos grasa y así quedará crujiente.
Como ya vimos anteriormente, colocar la cáscara del huevo en la sartén al momento de freír.
Otra sugerencia es usar siempre el aceite limpio, además de evitar mezclar diversos aceites. Dicho en otras palabras, si estamos usando aceite de oliva, NO se debe mezclar con aceite de maíz, girasol o canola, entre otros.
Evitar consumir las grasas:
Como bien sabemos, los alimentos fritos que se consumen con frecuencia nos trae mayor riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otros.
Las grasas trans pueden provocar una inflamación sistémica, es decir podría terminar en una diabetes o alguna patología crónica. Sin duda alguna, las comidas más sabrosas son las fritas, sin embargo debemos llevar una alimentación equilibrada.
Afortunadamente, siempre hay opciones de disfrutar de este tipo de alimentos pero cuidando las formas de cocinarlos, como vimos en este articulo hay que evitar freír las milanesas con el aceite quemado.