Nada más acertado que hacer Queso crema en casa, ingrediente imprescindible es la leche. Además, es sin aditivos ni antibióticos, se caracteriza por su sabor salado y de textura masticable. Ideal para el desayuno o la merienda.
Se trata de un procedimiento de elaboración fácil y sencillo, los ingredientes que lleva es para obtener unos 250 gramos de queso untable y preferentemente se debe consumir dentro de los 15 días conservado en la heladera.
Un queso verdaderamente exquisito que vale la pena probar de hacerlo, sin duda alguna sorprenderemos a nuestra familia.
Vamos a la receta:
Cómo hacer Queso Crema Casero
En primer lugar, se alistan los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración:
Ingredientes:
- 1 litro de Leche (entera o descremada)
- jugo de 1 limón (o 30 ml. de vinagre blanco como opción alternativa)
- 1/2 cdita. de Sal (opcional)
Elaboración, paso a paso:
- Para comenzar, en una cacerola de acero inoxidable le añadimos la leche y la dejamos que se ponga espumosa pero sin que llegue a hervir.
- Paso siguiente, vertemos el jugo de limón colado previamente en la leche y apagamos la hornalla. Se deja reposar durante unos 30 minutos hasta que logre separarse de la leche.
- Seguidamente, se filtra bien el suero y para ello, lo hacemos con un recipiente y un filtro bien limpio.
- Después de hacerlo con cuidado, es momento de agregarle la 1/2 cucharadita de sal a gusto y se mezcla bien. También podemos añadirle alguna especia, como el orégano, romero, entre otros. La idea es aportar más sabor al queso pero a gusto personal.
- Luego, pasamos a exprimir el cuajo de leche con un paño y lo vertemos a un tazón.
- Paso siguiente, lo licuamos hasta lograr una especie de crema su consistencia. En caso de estar demasiado espeso, podemos añadirle 1 cucharada de suero y se mezcla nuevamente hasta alcanzar la textura deseada.
- Para terminar, lo pasamos a un recipiente de vidrio y ya podemos utilizarlo de las formas que más nos guste.
Nota: Después de 2 horas aproximadamente en la heladera, ya estará listo para untar en galletitas, pan o como más nos guste.
¡Probemos esta receta y sorprendamos a nuestra familia!
Consejos:
Como recordatorio podemos sumarle más sabor al queso, solo hay que añadirle especias u otros agregados.
Otra recomendación es agregar el suero que sea necesario hasta lograr la consistencia deseada a nuestro queso crema casero.
Otra sugerencia es la sal que agregamos, es a gusto y podemos rectificarla. Por ello, tengamos en cuenta que el queso crema es ideal para numerosos platos, tales como las espinacas cremosas, las salsas, los postres, budines, galletitas, canapés, etc.