Cómo arreglar arroz batido o pegajoso con el truco de las abuelitas

Cómo arreglar arroz batido o pegajoso con el truco de las abuelitas

Aunque parece algo simple y sin tanta importancia cocinar el arroz, la realidad es que no es tan así. De hecho, hay que seguir ciertos pasos y consejos para obtener un arroz delicioso y en su punto justo.

Especialmente, cuando el arroz nos queda batido o pegajoso, tenemos que acudir a algunos secretos para solucionarlo. La buena noticia es que podemos apelar a los trucos de las abuelas, siempre tienen la solución en la cocina.

A continuación veremos como arreglarlo cuando el arroz nos sale batido o pegajoso:

Cómo arreglar el arroz batido o pegajoso con el truco de las abuelas

Se trata de métodos sencillos y fáciles de aplicar, veamos primero que necesitamos:

Ingredientes:

  • 1 Colador
  • Agua fría
  • Arroz batido

Procedimiento:

  1. Para empezar, cuando observamos que el arroz que cocinamos está pegajoso, lo colocamos directamente en un colador.
  2. Seguidamente lo movemos un poco y le vamos añadiendo agua fría de a poco, esto se hace para cortar el proceso de cocción del arroz mientras está caliente.
  3. Mientras vamos movimiento el arroz podemos ayudarlos con los dedos, la idea es despegarlos.
  4. A medida que se va separando, se coloca en un recipiente seco.
  5. De esta forma vamos recuperando los granos de arroz, es muy efectivo este método.

Importante: Si aún después de separar el arroz entre si seguimos notando que sigue aguado, una sugerencia es llevarlo al horno durante unos 5 minutos para eliminar el exceso de agua.

Por otro lado, si a pesar de todos estos trucos aplicados vemos que no podemos salvar nuestro arroz, se guarda en un recipiente y a la heladera directamente. De seguro, nos servirá para otras comidas.

Consejos:

Como primera medida, muchos le quitan el almidón al arroz antes de cocinarlo. Es decir, podemos enjuagarlo varias veces con agua fría hasta que salga bien clara. Incluso, si tenemos tiempo podemos dejar reposar el arroz en agua tibia por unos 5 minutos y escurrimos bien.

Otro método para que el arroz adquiera más sabor y especialmente para que no quede batido, es cocinarlo a la sartén con un chorrito de aceite o manteca, se puede servir así de caliente y con mucho sabor.

Para terminar, la medida de agua que utilicemos es clave durante la cocción, se debe agregar 2 partes de agua por 1 de arroz. Además, la cocción llevará de 25 a 30 minutos aproximadamente, por que el agua de la cacerola debe resecarse. Es decir, no debe quedar muy seca, pero si al abrir en el centro con una cuchara observemos que hay una cantidad mínima de agua o liquido.

¡Apliquemos todos estos consejos y trucos y disfrutemos de un delicioso arroz!

Deja un comentario