Budín cuatro cuartos (todo x 4) en cuatro pasos para los que son nuevos en la cocina

Budín cuatro cuartos (todo x 4) en cuatro pasos para los que son nuevos en la cocina

Delicioso Budín cuatro cuartos y en cuatro pasos, para acompañar unos ricos mates o un café a gusto. Es especial para compartir en familia o con amigos, con una propuesta diferente para endulzar nuestro desayuno o merienda.

Además, se trata de una receta sencilla, fácil, que solo requiere de los ingredientes básicos y en cuatro simples pasos podemos obtener el mejor de los budines.

budín

Veamos a continuación la receta, paso a paso:

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 250 gr. de Harina 0000
  • 250 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Manteca

Preparación, paso a paso

  1. En primer lugar, mezclamos en un bowl los huevos y el azúcar. Luego agregamos la manteca y seguimos incorporando los demás ingredientes.
  2. Ahora es momento de añadir la manteca, pero recordemos que debemos sacarla un rato antes de la heladera para poder incorporarla con mayor facilidad. Mientras más fría esté, más costará unirla a los demás ingredientes.
  3. Paso siguiente, vamos a agregar la harina de a poco y mientras mezclamos hasta lograr una masa homogénea, libre de grumos.
  4. Seguidamente tomamos un molde para budín, vertemos la preparación en el y lo introducimos a horno moderado de 180º C, durante unos 30 a 40 minutos de cocción. Recordemos, que el budín tiene que quedar seco preferentemente. Pero también podemos asegurarnos de introducir un palillo o cuchillo y así asegurarnos de que salga limpio, el cual nos indicaría que ya está listo.

Para decorar y saborizar:

  1. Tenemos la opción de saborizar la preparación si así lo deseamos, se puede hacer con ralladura de naranja, limón o hasta mandarina.
  2. Otra excelente idea es agregar un chorrito de ron o bien alguna esencia en la preparación del budín, obviamente todo depende del gusto de cada uno.
  3. También se pueden combinar los sabores, se pueden sumar los chips de chocolate a la base de la receta cuando ya se han mezclado todos los ingredientes.
  4. Otra combinación muy deliciosa es mezclar chocolate y naranja, la cáscara de la fruta debe ser rallada dejando salir toda su frescura.
  5. Una alternativa muy acertada para quienes les gusta los frutos secos es agregarlos a la receta base, cuando ya se han mezclado todos los ingredientes.
  6. Para el budín marmolado que no puede faltar, en este caso la mezcla base se divide en dos y una de sus partes se le agregan 2 cucharadas de cacao amargo. Tengamos en cuenta que la distribución de la mezcla en el molde, debe ser alternadamente para darle el efecto deseado.

Consejos y Trucos

Una recomendación es templar los huevos, porque esponjan mucho más que si están fríos.

También es importante el tiempo de cocción, el cual depende de varios factores, ya sea la humedad de la harina, la potencia del horno, entre otros motivos. Lo que nunca falla es que en bien se completa la cocción del budín, el aroma del horneado empieza a invadir el ambiente. Aproximadamente llevará unos 30 minutos de cocción.

Deja un comentario