Excelente receta de «Bondiola a la parrilla laqueada con reducción cítrica« para una ocasión especial o bien para el almuerzo o la cena de fin de semana, acompañada de una guarnición agridulce de manzanas y batatas. Además esta bondiola laqueada y reducida con jugos cítricos le dan un sabor único e irresistible.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda la elaboración fácil y sencilla de esta espectacular receta:
Ingredientes
- 1 Bondiola
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Reducción:
- 5 Naranjas
- Aceto balsámico (un toque)
- 3 cdas. de Azúcar negra
- 3 dientes de Ajo
- 3 ruedas de Jengibre
Guarnición:
- 1 Hinojo
- 2 Manzanas
- 3 Batatas
- Romero (un poco)
- Tomillo (un poco)
- 3 dientes de Ajo
- Manteca
Modo de Preparación:
Para la bondiola: Vamos a utilizar un cuchillo filoso para ir abriéndolo como si fuera un matambre, procedemos a condimentar con aceite de oliva y también salpimentamos.
- Luego lo llevamos a la parrilla para darle la cocción justa y a la vez la vamos laqueando hasta que este a punto.
Para la reducción: Mientras tanto preparamos a fuego medio el jugo de naranja con el azúcar negra, también le sumamos los 3 dientes de ajo y jengibres rallados y el aceto balsámico. Lo reducimos hasta que espese.
Para la guarnición: Elegimos una bandeja y la enmantecamos, luego colocamos las manzanas y las batatas cortadas gruesas.
- Ahora le agregamos el hinojo, las hierbas, los ajos enteros y por último salpimentamos.
- Una vez que se doren, retiramos del horno.
Finalmente tenemos listo la bondiola laqueda lentamente en la parrilla y las batatas con las manzanas al horno, procedemos a servir cortando la bondiola en rodajas y acompañamos con la guarnición agridulce.
Consejos o tips:
- Hacer el laqueado a fuego más bien bajo y de manera constante humedecer la bondiola, siempre debe mantenerse mojada para un laqueado perfecto.
- También es importante la cantidad de azúcar que usemos para un laqueado impresionante, por otro lado, se recomienda si deseamos un laqueado más bien suave reemplazar el azúcar o la miel con mermeladas para obtener un sabor más intenso.
Los resultados son óptimos, logramos una carne muy tierna, jugosa por dentro y con la capa de laca por fuera que resume la exquisitez de este plato con sabor intenso, sabroso y agridulce con una guarnición especial para complacer a todo paladar.