Seguramente ya has probado alguna vez algún tipo de receta preparada al escabeche, la receta es clásica, siempre se prepara con un ingrediente principal y el encargado de darle sabor a la preparación son los condimentos, lo que lo vuelven único y delicioso.
Esta vez vamos a variar un poco de las clásicas berenjenas al escabeche y vamos a utilizar un ingrediente que tal vez no se usa mucho para esta clase de conserva, sin embargo debo decirte de que quedan exquisitos.
A veces compramos zapallitos y no sabemos que preparar con ellos porque ya estamos cansadas de hacer siempre el clásico revuelto o típica tarta. Entonces esta será una buena forma de no dejar de consumirlos y a la vez, de darle un buen toque de sabor.
Los zapallitos suelen tener un sabor suave pero combinados con el escabeche quedan riquísimos, ideales para acompañar cualquier tipo de carne o para servir con una picada acompañado por un buen pan casero.
No dejes de hacer esta sencilla receta, ¡Les va a gustar a todos! Compartí la receta.
Ingredientes
- 1 kilo Zapallitos verdes
- Partes iguales de agua y vinagre
- Condimentos pimentón, laurel, orégano, sal y pimienta
- 4 Dientes de Ajo
- Aceite cantidad necesaria
Preparación
1- Primero que nada debemos elegir muy bien los zapallitos, es decir que cuando vayamos a la verdulería vamos a elegir aquellos que tengan una cáscara limpia y brillosa, libre de toda clase de impurezas.
2- Luego los lavamos bien y sin pelarlos, los cortamos en rodajas semi gruesas.
3- Ponemos en una olla partes iguales de agua y vinagre, colocamos los zapallitos y dejamos hervir solo por algunos minutos. Recuerda que haremos un escabeche y que para ello las piezas deben estar cocidas pero firmes.
4- Una vez que ya se cocinaron los zapallitos, vamos a escurrirlos bien, si es necesario los dejamos reposando por unos minutos sobre un colador.
5- Por otro lado preparamos un frasco o un recipiente con tapa que ya este esterilizado y colocamos en su base una capa de zapallitos por encima rociamos con todos los condimentos.
6- Repetimos operación, capa de zapallitos y luego otra de condimentos, al hacerlo se mantiene un orden. Esto se hace para que el sabor se distribuya de forma pareja.
7- Para finalizar, agregamos aceite de girasol hasta cubrir los zapallitos, tapamos bien y dejamos reposar como mínimo por un día.
Como te dije antes, podemos acompañar cualquier clase de comida con este rico escabeche, ¡Delicioso!
Quizás te puede interesar: Salmón al horno a las hierbas