Trucos para mantener perfumado un baño sin ventanas

Trucos para mantener perfumado un baño sin ventanas

Para mantener un baño impecable y perfumado es realmente todo un desafío, por que bien sabemos que el uso del mismo es constante durante todo el día. Especialmente, sucede esto si no hay la debida ventilación o no tiene la ventana tan necesaria para que circule el aire.

De hecho, no es un tema para tomarlo a la ligera, ya depende de nuestra salud tenerlo en condiciones a nuestro baño. Los gérmenes están en todos lados, incluso en la piel y en el cuerpo, por ello no solo debemos lavarnos las manos sino que también desinfectar las superficies y objetos del baño.

Trucos para mantener perfumado un baño sin ventanas

Lejos de pensar que solo el inodoro es el lugar más sucio del baño, no es tan así. Razón por la cual, veamos cómo mantener un baño limpio y perfumado sin ventilación:

Trucos para mantener perfumado un baño sin ventanas

Aunque tratamos de mantener nuestro baño impecable, no siempre lo perfumado perdura. Por eso, es fundamental una buena ventilación para que no se concentre ni la humedad ni los olores desagradables.

A continuación conoceremos algunos trucos que nos ayudarán a mantener el baño perfumado:

1. Bolsitas de hojas aromáticas:

Las plantas aromáticas como el laurel, la menta o el eucalipto, son ideales para aprovechar y colocarlo en diferentes rincones de la casa.

Sencillamente, con solo cortar en trocitos las hojas y ponerlo en bolsitas o costalitos en tela transpirable. Luego, los ubicamos o colgamos en ciertas zonas del baño, con el mismo vapor del agua comenzará a liberar todas las propiedades.

2. Popurrí aromático:

Otra sugerencia más completa de diversos aromas es preparar una mezcla de ingredientes, por ejemplo; los aromáticos secos tales como una ramita de canela, cáscaras de cítricos, clavo de olor, pétalos de rosas o lavanda.

En primer lugar, lo mezclamos en un recipiente y lo pasamos en bolsitas transpirables para que hagan efecto con el vapor. También se puede colocar un recipiente de cristal con algunas gotas de aceite esencial de lavanda y dejarlo así sin tapar, al poco tiempo comenzará a esparcirse un aroma agradable.

3. Aromatizante con bicarbonato de sodio

En caso de no tener ducha también hay otras alternativas muy prácticas que funcionarán a la perfección, solo necesitamos bicarbonato de sodio, un aceite esencial que más nos guste como el limón, la lavanda, menta, etc.

En un frasco de vidrio llenamos 2 tercios con bicarbonato y le añadimos unas 15 gotas del aceite esencial, se mezcla bien y lo tapamos con una gasa o tela porosa que también sujetamos con una bandita o liga. Finalmente, lo ubicamos en el baño.

Puede interesarte leer: Cómo mantener el baño limpio y perfumado con esta mezcla casera

4. Aromatiza tu rollo:

Hay un truco muy efectivo es agregar unas gotas de aceite esencial en el tubo de cartón del papel higiénico, incluso podemos aplicar algunas de estas gotas en el mismo papel. Luego, podemos colocarlo donde va el rollo o sobre la mochila del inodoro.

Un excelente aromatizador natural se puede preparar de la siguiente manera:

En un envase con aromatizador le añadimos unos 500 ml de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 15 gotas de aceite esencial a gusto.

Finalmente, se mezclan todos los ingredientes y rociamos en el baño o después de utilizarlo para darle un excelente aroma al ambiente.

¡Apliquemos estos trucos y disfrutemos de un aroma agradable en el baño aunque no tenga ventilación!

Deja un comentario