Las tartas son una opción ideal para elaborar en casa, hay una gran variedad de gustos que podemos preparar pero sabemos que la Tarta de acelga es muy elegida porque nos permite incorporar las verduras a nuestra alimentación diaria.
Sin duda alguna, tanto las tartas saladas como la que llevan acelga como así también las tradicionales pascualinas de verdura son muy nutritivas y es una buena elección para toda la familia. Sin embargo, siempre vienen bien seguir algunos Trucos y Tips para hacer la más rica Tarta de acelga:
Cómo evitar que la masa de tarta se humedezca
- Una recomendación es pre-cocinar la masa antes de agregar el relleno, técnicamente se llama a esto «Cocinarla a blanco». Claro está, que esto aplica solo a las tartas que no llevan la masa por arriba o las que no van cerradas.
- Para las tartas cerradas o conocidas como pascualina, la forma de evitar que se humedezca la masa de abajo es pintarla con clara de huevo.
- Otro truco muy utilizado es espolvorear con pan rallado o avena extra fina (o común), lo cual logrará formar una base impermeable que absorbe los jugos.
- Una sugerencia es guardar la tarta en la heladera cuando este bien fría, nunca caliente. El problema de guardarla cuando tiene calor es que suelta vapor y esto ayudará a que se humedezca.
Las masas caseras que se utilizan para elaborar las tartas se llaman «masas quebradas», porque llevan mucha manteca. Lleva de manteca casi la mitad de harina que se usa, esto es necesario no solo porque las hace más sabrosas sino que las hace más crujientes pero al mismo tiempo suaves.
La importancia de la cocción
Una de las peores cosas que nos puede pasar cuando cocinamos una tarta es que se nos queme, el problema es calentar mucho el horno.
- Para evitarlo lo ideal es mantener el horno a una temperatura media, se recomienda a 180º aproximadamente. El tiempo de cocción para una tarta lleva unos 20 a 25 minutos hasta que la superficie esté levemente dorada.
Quizás te puede interesar: Tarta de choclo y atún