Truco para matar chinches con clavos de olor

Truco para matar chinches con clavos de olor

Existen muchas formas de erradicar las chinches, pero hoy profundizaremos en un truco para matar chinches con clavos de olor.

Ahora ¿Por qué utilizar clavos de olor? ¿Qué lo hace tan especial? Este condimento tiene propiedades insecticidas que ayudan a matar las chinches fácilmente, además de prevenir su aparición.

Estos insectos pueden surgir en nuestros hogares en cualquier momento. Ya sea que entren por medio de la ropa, los animales o la reducida higiene, una vez que entran es difícil eliminarlas. Así que debemos ser efectivos y apresurados a la hora de matarlas.

¿Cómo identificar las chinches?

Para poder matar las chinches es importante reconocerlas. Estos insectos son muy pequeños, midiendo entre el medio y un centímetro de largo aproximadamente. Posee un color marrón y su cuerpo es ovalado. A primera vista pueden parecerse a las abejas, pero estas son más chatas y oscuras.

A pesar del tamaño, estas chinches pueden causar mucho daño. Recordemos que se alimentan de la sangre y pueden picar hasta 500 veces en una sola noche. Y el peligro no radica directamente en las picaduras, sino en la comezón, hinchazones e infecciones que pueden generarse por estas.

Truco para matar chinches con clavo de olor

Procedimiento para matar chinches con clavos de olor

Este procedimiento para matar chinches es muy simple. De hecho, lo puedes hacer en poco tiempo y no requiere de muchos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cuchara de esencia o aceite de clavo
  • 1 botella con atomizador

En caso de no conseguir la esencia o el aceite, puedes machacar un puñado de clavos hasta pulverizarlo. En algunas ocasiones es posible que libere un aceite, lo cual es ideal, aunque tampoco indispensable. Recordemos que al agregar el polvo al agua se diluirá, lo cual nos permitirá matar a las chinches con clavos de olor.

Elaboración para matar chinches con clavos de olor

  1. Comencemos añadiendo la taza de agua en la botella con atomizador.
  2. Luego agregaremos la esencia o los clavos pulverizados en el agua.
  3. Ahora solo deberá agitar bien hasta que se disuelvan completamente los clavos de olor. Y recuerde agitar siempre la botella antes de aplicar el producto.
  4. Hecho esto, podremos rociar con el atomizador las zonas donde notemos o pensemos que puede haber chinches. Debe cerciorarse de rociar bien y uniformemente las zonas, así como realizarlo las veces que sea necesario hasta matar las chinches con los clavos de olor.

 

Deja un comentario