Torta de Manzana esponjosa sin harina

Torta de Manzana esponjosa sin harina

Algo que no te podes perder, es esta rica torta de manzana. Su textura es única, teniendo un dorado ligero que parece crujiente. Pero es todo lo contrario, se deshace con apenas apoyar la cuchara.

Para darle ese toque especial, cambiamos la harina por maicena. Este y algunos ingredientes hacen de esta torta el acompañante perfecto para tu desayunos y meriendas.

Lo único que te voy a pedir es que tengas una batidora eléctrica, ya que te ahorra un montón de tiempo. También vas a necesitar un molde, sus medidas son de 18-20 cm. de diámetro.

Con eso en mente, para esta rica torta vas a necesitar:

Ingredientes

3 Huevos (en lo posible medianos)

250 gr. de Yogurt Natural (sin sabor agregado)

120 gr. de Azúcar

2 Manzanas

55 gr. de Maicena

1 cdita. de Polvo para Hornear

Canela en polvo a gusto

1 Limón

Azúcar Impalpable a gusto (opcional, para decorar)

Papel Aluminio c/n

Importante: tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Preparación

Para empezar, lavamos y pelamos bien las manzanas. Luego las cortamos en trozos pequeños y la dejamos en un bol, por encima volcamos el jugo de 1 limón y reservamos.

Por otra parte, en otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar. Acá es cuando utilizamos la batidora eléctrica a media velocidad durante unos 5 minutos (lo podes hacer a mano, por al menos unos 7 minutos y batiendo enérgicamente)

Mientras estamos mezclando, agregamos todo el yogurt y le damos unos 2 minutos mas de batido. Luego agregamos la maicena y el polvo de hornear y seguimos batiendo.

Ahora por ultimo agregamos las manzanas picadas y una pizca de canela. Mezclamos por un par de minutos mas y lo dejamos a un lado mientras preparamos el molde.

Buscamos el molde que vayamos a utilizar y lo engrasamos y enharinamos bien por toda la superficie y las paredes. Volcamos toda la preparación del bol al molde y tapamos el molde con papel aluminio.

Lo mandamos a un horno precalentado a 180ºC por 35 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el papel aluminio y dejamos que se cocine por unos 15-20 minutos extra.

Ya cuando este lista, la sacamos del horno y esperamos a que se enfrié por unos minutos. Al estar fría al tacto, ya la podemos desmoldar y espolvorear un poco de azúcar impalpable por la superficie de la torta.

Y listo, ahora solo falta cortar las porciones y disfrutar de esta deliciosa torta de manzana con tu familia o amigos, acompañado de café o unos buenos mates.

Fuente e imagen: blog.giallozafferano.it

Deja un comentario