Pechugas de Pollo al Ajo y Limón a la Plancha

Pechugas de Pollo al Ajo y Limón a la Plancha

Las pechugas de pollo al limón y ajo son un clásico para muchos, pero lamentablemente algunos no saben como prepararlos correctamente. Esto se debe a que no aprovechan al máximo todos los ingredientes que lleva.

Igualmente como toda receta, esta se adapta a la necesidad de cada uno. Estas pechugas, son para gente que necesita algo rápido para almorzar o cenar y que le aporte todas las proteínas beneficiosas para nuestro cuerpo.

Ahora si queres algo mas elaborado, podes hacer una guarnición que te lleve un poco mas de tiempo. Esta receta se adapta a cualquier cosa, ya sean batatas al horno, papas fritas, fideos, arroz, etc.

Para estas ricas pechugas, vas a necesitar:

Ingredientes

1/2 kg. de Pechugas de Pollo (supremas)

2 Dientes de Ajo

1/2 cdita. de Orégano

1/4 cdita. de Comino

Sal a gusto

El jugo de 2 Limones

1 cdta. de Pimienta Negra Molida

1 cda. de Aceite de Oliva

Preparación

Para empezar, tenemos que filetear las supremas. Esto lo podemos hacer fácilmente con un cuchillo largo y filoso, posando la mano encima de la suprema y haciendo un corte horizontal.

El grosor va dependiendo de gustos. Recomiendo que sea lo mas finito posible ya que ayuda a que la cocción sea mas rápida y que todo el marinado que le vayamos a dejar penetre con mas facilidad.

Todo este pollo lo dejamos en un bol. Mientras tanto picamos el ajo lo mas chiquito que puedas, también lo podes cortar en finas rodajas (eso también lo dejamos a tu criterio),

Ponemos el ajo por encima del pollo y espolvoreamos el orégano, el comino, la pimienta negra y volcamos todo el jugo de los limones.

El liquido no tiene por que cubrir todo el pollo, con que hagan un poco de contacto sobra. Mezclamos bien para que los ingredientes vayan dándole sabor a las supremas.

Al principio dije que no muchos saben hacer correctamente esta receta, y eso se debe a que apenas mezclan las supremas con los condimentos y los ponen a cocinar.

No esta mal del todo si estas apurado, pero es mejor dejarlos en la heladera reposando para que se vaya marinando así el pollo absorbe todo el sabor de manera correcta.

Con 1 hora de reposo es suficiente, aunque te recomiendo que lo dejes 1 día entero y te vas a dar cuenta de la gran diferencia.

Ahora bien, para cocinarlos no tienen gran ciencia. Solo pones la plancha en un fuego medio con un poquito de aceite de oliva y cuando este bien caliente, vas poniendo las supremas marinadas.

Dependiendo del grosor, pueden tardar entre 1 o 2 minutos vuelta y vuelta. El dorado te lo dejo a tu gusto, pero no te olvide que si lo sobre cocinas se pueden secar. Una vez que los cocinas, le agregas la cantidad de sal que quieras.

Y listo, así se hacen unas ricas pechugas (o supremas) al ajo y limón correctamente. Siempre podes ir variando los condimentos, como por ejemplo agregar mostaza o romero fresco.

Para esta receta también se recomienda usar un mortero con todos los condimentos junto con el ajo y el limón. Con eso formas una pasta semi liquida que le da un toque mucho mas fresco y riquísimo.

Fuente: Comidas Caseras

Deja un comentario